Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

cabecera_web

 

 



–>

 


Si no ves la cámara prueba a descargar Flash Player

Todo sobre el buitre negro Todo sobre la webcamÚnete a nosotros: Hazte socio ahora

 

 

 

En el Valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sobre un pino silvestre, se encuentra el enorme nido de una pareja de buitre negro (Aegypius monachus) con su pollo. Es una de las 112 parejas que existen en la gran colonia de este valle de la vertiente madrileña de la sierra, donde se encuentra catalogada como en peligro de extinción. Pero no se trata de una pareja cualquiera, sino de la elegida por la Comunidad de Madrid y SEO/BirdLife para que se convierta en protagonista del mayor “reality show” de la naturaleza del Guadarrama.

 

Sigue el día a día del buitre negro

 

Ya en 2014, 2015 y 2016 pudimos ver y seguir el ciclo reproductor de una pareja. Este año seguiremos en directo la cría de un pollo gracias a la instalación de una cámara situada a poca distancia que no ocasiona ninguna molestia a la pareja.

La cámara registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por Internet. De este modo, cualquier usuario asistirá –a través de teléfono móvil u ordenador- a este espectáculo natural que ya tuvo la temporada pasada más de 100.000 visitas.

 

publi-optica

 tira_videos

 

 

 

 

 

 

924 respuestas a Webcam buitre negro

  1. Angeles dijo:

    Buenos días, buitrer@s. Parece que poco a poco las temperaturas van bajando por el centro y esto nos da un respiro a los humanos y a los animales. En este momento en el ático-nido reina la tranquilidad, no hay viento, temperatura suave y nuestro pollo dormitando en el centro del nido. Aunque ahora también le estoy oyendo piar a pesar de tener la cabeza aplastada contra los palitos. Esta grande, muy grande…..y bonito, muy bonito. Ale! a seguir disfrutándolo. Hasta luego amigos.

  2. Marta G. dijo:

    Buenos días/tardes buitrer@s,
    A pocos días de que nuestro buitrín cumpla dos meses, ya casi va teniendo la apariencia de un guapo jovencito. Sus plumas se oscurecen cada día y cuando menos lo pensemos, tendrá esa apariencia tan característica y que tanto me gusta de los jóvenes, con plumaje oscuro y antifaz. Y digo que me gusta porque me recuerdan a los cacos de los comics…
    Ya metidos en el verano, quedan lejanas las frescas mañana primaverales y las estrofas nupciales de las aves del bosque. El calor parece que inunda hasta el último rincón de la sierra, sólo aliviado por el viento que sopla en este momento. Mientras, el pequeño Niebla permanece siempre que puede, a la sombra del adulto que le cuida, pidiendo comida casi a todas horas. No tardarán mucho sus padres en comenzar a dejarle solo en en ático-nido mientras ellos buscan el sustento.
    Que paséis muy buena tarde de sábado y feliz fin de semana!

  3. Angeles dijo:

    Buenas tardes, buitrer@s. Vaya calorufo que están pasando nuestro buitres esto días, menos mal que en este momento parece que está soplando fuerte el viento ya que la imagen con el movimiento se está pixelándo. Nuestro pollito crece por días y ya presenta un aspecto de jovenzuelo. Seguiremos contemplándolo y disfrutando. Hasta luego, amig@s.

    • Charo dijo:

      Hola Angeles.Crece tanto que esta mañana por un momento lo he confundido con uno de los padres.Estaba de pie,muy erguido con su anilla en la pata.Luego he caído en la cuenta de que lo quiero independizar demasiado pronto al pobre.Todavía le queda mucho que píar pidiendo el rancho,pobrete mío.
      Pero el aspecto de jovenzuelo no se lo quita nadie,ya no tiene cara de bebé.
      Que acabes de pasar una buena tarde,un besito.

  4. Charo dijo:

    Buenos días buitreros.
    Nuestro pollo,que cada vez pasa más tiempo solo,vigilado desde la rama por su padre/madre,dormita todavía aprovechando el fresquito de la mañana.
    El día de ayer nos/les dio una tregua,meteorológicamente hablando pero a partir de hoy nos anuncian más calor.
    Tiene toda la pinta de que va a ser un verano duro,pero Niebla seguirá creciendo y un día lo veremos volar hacia horizontes más lejanos,emprendiendo,también él,su vida de adulto.
    Mientras tanto,nos regozijamos en la contemplación de ese nido que nos resulta tan familiar.
    Que tengáis un estupendo día todos.Hasta luego.

    • Charo dijo:

      Se me ha colado una falta de ortografía,perdón.
      El adulto ha bajado de la rama,debe pensar,aún sabiendo que ellos no piensan al menos como lo hacemos nosotros,que es necesaria algo de sombra para su pequeño.
      Seguimos observando.
      Saludos.

  5. Marta G. dijo:

    Buenas tardes buitrer@s,
    A estas horas se acabó el fresquito serrano de la mañana. Hace un bochorno increíble a juzgar por los picos abiertos del adulto y del pequeño Niebla. Sin embargo, parece que se ha levantado viento y amenaza tormenta. Si es así, al menos refrescará algo el ambiente y aliviará a muchas especies. Y al hilo de esto, me vais a perdonar que haga una sugerencia a los que aman las aves. Y es que con estos calores (a los que os sea posible o queráis), pongáis un poco de agua fresca cerca de las ventanas, balcones, patios o jardines. Muchas especies están en época de cría y hace muchísimo calor para ellos también. Yo lo he puesto en el porche de casa, que es donde la pareja de colirrojo tizón de la que ya os he hablado, está con la segunda nidada. Y no dudo que al igual que ellos, también tienen fácil acceso gorriones, golondrinas, en fin, cualquier pajarillo que se acerque. No hace falta que sea un bebedero de lujo, bastará con el plato de alguna maceta, un pequeño bol… Y de esa forma contribuimos a aliviar el calor que sufren ellos también
    Bueno, después de este inciso, vuelvo con nuestros protagonistas, los gigantes de la Sierra de Guadarrama. Nuestro pequeño, además de ser el más guapo por unanimidad, también pía de lo lindo. Creo que me estoy aficionando a escucharle 😉
    Angeles, es un gusto volver a leerte de nuevo y que compartas nuestras opiniones, aunque lo daba por hecho…
    Buena tarde a tod@s

  6. Angeles dijo:

    Buenos días, buitrer@s. No se si os habéis dado cuenta, posiblemente no, de que he faltado unos días por esta ventana. No ha sido por falta de ganas si no por que he estado fuera de nuestro territorio haciendo turismo y no me ha sido fácil escribir. Todos los días, a primera hora, visitaba la webcam para ver nuestro pollo pero no hacía comentarios. Y hablando de comentarios, he observado que por aquí siguen esos incondicionales buitreros a los que la visión de nuestros incomparables alados les parece un obsequio que nos hacen los componentes de la SEO junto con los del Parque de Guadarrama. Pero….amigos…..! no todo va a ser bonito, también he visto algún intrus@ con nombre de fruto seco que ha querido echar por tierra todos esos comentarios cariñosos hacia nuestro pollito. Ya sabemos que los animales se comportan así desde la noche de los tiempos pero eso no quita para que todo el mundo pueda dar su opinión, que con toda seguridad nos sale del corazón. Eso sí, un corazón con una gran sensibilidad. Amig@ Panchito, tu opinión también cuenta, y mucho. Otra cosa es que la compartamos. Saludos a todos, sin excepción.

  7. Rocío dijo:

    Buenas tardes de Domingo, amigos
    LLevo una par de horas viendo a uno de nuestros buitres dándole sombra al pequeño. Menuda paciencia! y encima vestido de negro con la que está cayendo!! a este paso me parece que vamos a tener ganas de que acabe el verano y venga el otoño con sus lluvias…
    remojaros los que podáis!
    Adiós y buen final de día

  8. Marta G. dijo:

    Buenos días, buitrer@s!
    Tranquilidad a estas primeras horas en el ático-nido. Niebla y el adulto disfrutan aún del fresco de la sierra, así que, nuestro pequeño ha aprovechado para dormir una larga siesta. Su padre o madre han velado su sueño hasta que se ha desperezado y el adulto ha bajado de la rama desde donde vigilaba. Ha habido un momento en que Niebla nos ha dejado casi ver la numeración de su anilla. Estos días además, va luciendo una librea entre gris y negra y en pocos días le veremos con un plumaje casi negro, color que le acompañará durante mucho tiempo.
    Buen domingo a tod@s

  9. Luigi Andena dijo:

    Estoy feliz de ver un espectáculo y estética tales importante punto de vista científico y naturalista. Mis felicitaciones a los que organizan el programa y que se perpetúan a través del tiempo, mostrando al mundo un rincón de la naturaleza digno de ser protegido al igual que el buitre. Español Naturaleza afffascinante como nuestro ialiana pero subestimado.
    Luigi

  10. Marta G. dijo:

    Buenas noches amig@s buitrer@s,
    Pues nuestro pequeño Niebla lleva ya 24 h anillado. Vaya día el de ayer! Creo, si no me equivoco, que es la vez que más pronto se anilla a un pollo (en la webcam buitre). Y después de haber visto algún vídeo de ayer sobre esta tarea, me asalta una duda. Y es que no sé qué pasó con el adulto que estaba con Niebla en el momento en que subieron por él. No sé si se asustó y se marchó dejando al pollo solo en el nido o qué…
    Sí que he visto que después que el pollo fuera depositado de nuevo en el nido, el adulto volvió y Niebla parece que olvidó con facilidad ese pequeño mal rato que pasó entre humanos. Hoy, a pesar del intenso calor, ha piado pidiendo comida, ha estirado sus alitas… En fín, las pequeñas cosas cotidianas que va a haciendo un pequeño buitre negro…
    Quiero felicitar a todo el equipo de SEO Birdlife y muy especialmente a Javier de la Puente por el magnífico trabajo de campo que realiza cada año anillando los pollos, tomando muestras, y sobretodo por el fantástico trabajo realizado con el estudio del buitre negro durante tantos años. También, cómo no, felicito y agradezco la labor de los bomberos especialistas en trabajos de altura y agentes forestales, por su trabajo, esfuerzo, dedicación e inestimable colaboración.
    Y por hoy nada más. Que paséis muy buena noche o lo que el calor nos deje…

  11. Charo dijo:

    Ha debido ser un día estresante para nuestro querido pollo que ya luce su anilla amarilla en la pata.
    Ahora está relajado junto a su padre/madre y éste o ésta contentos porque ya lo han “recuperado” hace horas.
    Empieza a caer la noche y se disponen a dormir.
    Que tengáis también vosotros una buena noche,si es que os permite descansar este calor.
    Buenas noches,amigos.

  12. Marta G. dijo:

    Buenos días buitrer@s!
    Hoy es un día especial. Van a anillar a Niebla, sí, sí, nuestro pollo! Cuánta emoción! Me hace revivir momentos pasados, de otras temporadas. Risco, Rasca (Hércules), Brisa…
    No sé si además le dotarán con emisor gps, como se hizo en la primera temporada con Risco (ya sé que cuesta muuucho). En cualquier caso, a partir de hoy será un buitre negro más anillado en esta colonia, una de las más importantes. Más tarde, los amigos de SEO Birdlife nos regalarán, como cada año, un vídeo del proceso de anillamiento. Después, podremos saber si Niebla está sano (que tiene toda la pinta), cuánto pesa e incluso si macho o hembra. Supongo que para esto esperarán a que sus padres le dejen solo, como vienen haciendo de vez en cuando, aunque no sea por mucho tiempo.
    Buena mañana!!

  13. Rocio dijo:

    No serán humanos pero a veces ( y muchas) demuestran una grandeza colosal, como sus alas extendidas. ¡ como le dan sombra a la cría¡ son lo mejor¡

  14. Marta G. dijo:

    Buenas tardes buitrer@s,
    El incesante canto del pinzón ameniza la webcambuitre más que otras temporadas, debe estar muy cerca y apenas escucho los cantos de otras aves. Recuerdo que el año pasado escuchaba también al garrapinos. Bueno, también a principios de esta temporada, junto con los herrerillos. Y como bien dice Charo, salvo por el tamaño comparado con el adulto, nuestro Niebla ya va teniendo aspecto de todo un señor buitre negro, bueno, vale, un jovencito-pollo de buitre negro. Y además progresa más que adecuadamente, se va poniendo en pie de vez en cuando y eso nos da idea de lo grande que está. Sus plumas se van oscureciendo rápidamente y va dejando de tener el aspecto de pollito desvalido que tenía hace un mes.
    Es un privilegio poder seguir cada temporada el ciclo reproductor de los gigantes de la Sierra de Guadarrama (y ya sé que lo he dicho en repetidas ocasiones), pero así lo siento cada vez que abro esta ventana para ver nuestro ático-nido
    Buena tarde a tod@s

  15. Panchito dijo:

    Los buitres no son human@s, son animales que llevan miles de años haciendo lo que hace esta pareja. No debemos extrañarnos de nada, ya que están perfectamente adaptados al clima, con lo cual no sufren sino que hacen lo que deben. Viven para la reproducción, lo cual hacen año tras año perfectamente. Si no estuvieran adaptados morirían con las nevad@s. Y el nid@ no es un atic@, es simplemente un nido como hacen millones de especies de aves todos los añ@s. Y el poll@ ni es bonit@ ni es fe@, es simplemente un poll@ de buitre negr@ criado a la perfección por sus padres.

    • Marta G. dijo:

      Hola Panchito,
      creo que a estas alturas todos los que entramos diariamente por aquí, somos conscientes de que los buitres no son humanos. Pero nosotros sí lo somos. Y es casi inevitable el tener sentimientos humanos para con otras especies, sobretodo cuando los ves nacer, crecer e independizarse de los padres, como nos ocurre con la webcambuitre, con la webcam ciconia o con la webcam halcón. Los que no somos biólogos, ornitólogos, zoólogos, etc., disfrutamos de la vida salvaje en directo; es más, soy lo que se conoce vulgarmente como “pajarera”, birdwatcher, y estoy acostumbrada a observar y fotografiar especies silvestres y aún así afloran esos sentimientos humanos, por supuesto, sin interferir jamás en la cadena trófica. Y estoy segura de que, aunque haya por aquí alguien que sea biólogo etc., lo disfruta igual y aprendemos tod@s.
      Por supuesto que están adaptados a la vida salvaje, a las altas temperaturas y las mínimas invernales y nevadas también. Pero lo dicho anteriormente, somos humanos y con nuestros sentimientos, hacemos un poco nuestro también el nido de cada temporada, al que empezamos a llamarle familiarmente ático-nido.
      Nadie niega que el pollo de buitre negro está criado perfectamente por sus padres, pero creo que la mayoría de los simpatizantes de esta página y los que entramos a comentar, estamos de acuerdo en que el pollo, al que hemos llamado familiarmente también Niebla, nos parece el más guapo.
      Es un gusto también ver nuevos “comentaristas” o “tertulianos” por aquí.
      Saludos

    • Charo dijo:

      Que no son humanos lo sabemos todos,pero que despierten en nosotros sentimientos nobles los engrandece más.
      Ese comportamiento tan ejemplar de los padres del pollo nos sorprende y ya que no podemos observarlo de cerca,lo hacemos a través de esta ventana que lo hace posible.
      Nunca sabremos si el comportamiento de los buitres durante la puesta del huevo y la cría de su pollo,es instinto o es responsabilidad.
      Los comentarios en torno a la belleza o fealdad del pollo y la denominación de ático,quedan para nosotros,es como un acto de complicidad entre los que observamos el nido,no puede ser considerado -me parece a mí- como una estupidez.
      Que tengas un buen día,Panchito.

  16. Charo dijo:

    Buenos días.
    De no ser porque podemos comparar el tamaño del buitre adulto,posado en la rama,y por los todavía torpes movimientos de Niebla,con el suyo,podríamos decir que tenemos ya un buitre negro hecho y derecho.
    Que tengáis un buen día.

  17. Marta G. dijo:

    Buenas tardes buitrer@s,
    Este calor aprieta con fuerza, como en días pasados. Y nuestro buitrín busca la sombra que le da el cuerpo de su padre o madre. Cuando veo imágenes como ésta, afloran los sentimientos de humano y dan ganas de ponerle por lo menos una gran sombrilla para amortiguar el calor. Pero es la naturaleza tal cual, siempre sabia y, a veces, cruel por necesidad. Nuestro pequeñín tiene que ir aprendiendo que, cuando abandone el nido dentro de unos meses, tendrá que amoldarse a las inclemencias del tiempo y a buscar él solo el alimento para sobrevivir. De momento sí que ha aprendido y bien a pedir a uno u otro progenitor, como hace escasos minutos. Primero va a uno y si no obtiene lo que quiere, cambia jaja no me negaréis que este Niebla es un amor!
    Buena tarde a tod@s!

  18. gauden dijo:

    este año son de un amor los padres que da gusto ver el progreso , niebla es precioso y los padres,un encanto, los veo 4 o 5 veces al dia que bonitos.

  19. M. Luz García dijo:

    Os traigo noticias: el nombre de Niebla se debe al concurso que se hizo en un colegio de Rascafria y fueron los niños los que pusieron el nombre de Niebla. Otra noticia: hoy han anillado a Niebla, dicen que es mejor anillar de pequeño que de mas mayor porque se asusta mas. Me en canta seguiros a todos, gracias.

    • cines dijo:

      Anillado?
      Y la seo no ha puesto un vídeo ni lo ha comentado?…q raro!
      Pues me gustaría haberlo visto!

      • M. Luz García dijo:

        Creo que han hecho un reportaje que echaran en la tele, pero no sé cuando, me voy a enterar.

  20. Marta G. dijo:

    Buenas tardes buitrer@s,
    El adelantado verano nos está dejando temperaturas muy altas también en la Sierra de Guadarrama. Nuestros buitres acusan el exceso de calor, sobretodo nuestro chiquitín, al que da verdadera pena verle, tan pequeño, tan indefenso, con el pico abierto y sofocado Acaso, lo único que puede aliviar un poco tanto calor, es el viento.
    También he visto que, por primera vez, se ha quedado solo el pequeño Niebla. Ha sido de las 14.38 a las 14.50. No ha sido mucho tiempo, pero daba tanta penita…

  21. Marta G. dijo:

    Buenos días buitrer@s,
    Casi todos los días hago comentario sobre lo mismo, los cambios que experimenta el pequeño cuerpo de nuestro pollo. Pero es que no deja de sorprenderme el cambio que se produce cada día, sobretodo recordando cómo era hace apenas dos días y no sólo en cuanto al tamaño. El plumaje cada vez más oscuro; ahora tiene un gris bastante más oscuro que el que lucía a principios de semana. Y espabilado… No digamos! A pesar de que forma parte del ciclo natural, también observo que los padres, a pesar de no alejarse, tampoco están constantemente encima de él; ya comienzan a vigilarle desde una rama del nido. En poco tiempo podremos ver cómo le van dejando solito, como ya hemos visto otras temporadas.
    El calor de este adelantado verano hace que nuestros buitres estén buena parte del día con el pico abierto. Sobretodo da pena ver al pequeño pasando tanto calor, a pesar de que las enormes alas de sus padres le proporcionan buena sombra.
    Buen domingo a tod@s

  22. Charo dijo:

    Otra vez el dichoso viento que agita el ático-nido y ahueca las plumas de nuestro buitre adulto.
    Niebla está tumbadito,casi aplastado sobre el lecho de ramitas.
    No he tenido ocasión de ver la llegada del otro adulto.¿Alguien ha visto si ha llegado hoy para hacer el relevo?

  23. Juan Andrés Oria de Rueda Salgueiro dijo:

    En la Campiña de Torrelaguna, Guadalajara, Lozoya, etc, se llama abanto y abanto franciscano al buitre negro, que antes era muy frecuente encontrarlos en,

    Cuando una res moria estos daban cuenta de ella de poco tiempo, y se decia: hay abantos comiéndose la mula o la vaca en el muladar de Valdefuentes……

    • M. Luz García dijo:

      Que curioso, el Abantos es un monte del Escorial. Yo no lo habia oido aplicado a un buitre.

      • Juan Andrés Oria de Rueda dijo:

        Hay muchos lugares en Extremadura, Andalucía y Castilla que se llaman La Abantera, Pinar de los Abantos, Cancho de las Abanteras, etc, que indican lugares donde existieron “colonias” de abanto, o sea de buitre negro. En más de un lugar, por ejemplo en Monfragüe me han dicho”los llamábamos abantos hasta que vimos los programas de Rodríguez de la Fuente. A partir de eso los llamamos buitres”. Abanto es un nombre popular de antiquísimo origen ibérico y que no debiera perderse debido a las “listas patron” de nombres vulgares. En zonas de Andalucía y Badajoz se ven en algunos mapas topónimos como “la Jabantera” (transcripción de “Las Abanteras” en andaluz). En algunas localidades llaman abanto al alimoche y, de hecho, en el Diccionario de la Real academia se incluye este vocablo.

        • Charo dijo:

          Muy interesante todo lo que comentas Juan Andrés.
          Y eso me ha hecho recordar que mi madre (extremeña ella),cuando alguien se mostraba rápido en algo,decía: va como un abanto,aunque no sé si la palabra la escribía con b o con v.En ambos casos el sentido es algo similar.

    • Marta G. dijo:

      Hola Juan Andrés,
      A mi también me parece muy interesante lo que cuentas sobre cómo llaman al buitre negro en otros lugares. De hecho son muy curiosos los nombres que reciben otras especies en diferentes provincias y pueblos y procuro aprenderlos, así que, muchas gracias, porque éste no lo sabía.
      Saludos!

      • Charo dijo:

        Hola Marta.Para tu colección te digo como llaman a los buitres en valenciano.Los llaman Voltor.
        Que tengas un buen día.

        • Marta G. dijo:

          Muchas gracias, Charo, eres un sol!
          Fíjate, tiene parecido con vulture (en inglés).
          Un besito para las nenas (aunque ya se que no se dejan) y otro para ti

  24. pilar dijo:

    Abro los links del buitre negro y encuentro fotos pornograficas de homoxesuales, no entiendo la relación. Podeis decirmelo?
    ¡QUE VERGUENZA¡

  25. Angeles dijo:

    Buenas tardes, buitrer@s. Nada que añadir a la situación en el nido pues veo que en cuestión de mimos, cariños, carroñas, sombras y vigilancia a nuestro buitrin, ya esta todo dicho y con gran maestría. Respecto al nombre, yo tampoco recordaba de quien había sido la idea pero Marta, que es una vigilante incansable, a aclarado que fue M. Luz García, quien parece tener hilo directo con el Parque de Guadarrama y seguro que está bien informada al respecto. Ya dije anteriormente que el nombre de Niebla me gusta mucho.

  26. Marina dijo:

    Hola amigos de los buitres! Por avatares de la vida, este año no me resulta fácil entrar a esta magnifica ventana que nos brinda la SEO, pero intento leer los comentarios siempre que puedo, y me ha sorprendido que ya se le ha puesto nombre a este pequeñajo, Niebla, de quién ha sido la idea? Otros años estamos a vueltas con el nombre durante muuuuucho tiempo, sin embargo ya se le ha bautizado. Por favor decirme quién ha sido, hay que felicitarle, es muy chulo el nombre. Feliz día!

    • Charo dijo:

      Yo también me lo preguntaba,Marina.
      Y por cierto,qué alegría leerte,se te echa de menos.
      Un besazo.

    • Aurora dijo:

      Hola Marina!!! A mi este año me está pasando lo mismo que a ti, qué no puedo asomarme tanto como quisiera a esta maravillosa ventana, aunque al final del día, yo tampoco dejo de leer los comentarios.
      Y si, yo también me pregunto de dónde ha salido el nombre de Niebla. A ver si alguien nos lo puede aclarar.
      Besitos guapa.

  27. Aurora dijo:

    Buenos días familia de amig@s buitrer@s!!! Me encanta el plano qué tenemos en estos momentos, qué cerquita los vemos!!!! Con razón Marta ha podido apreciar esas rémiges primarias de nuestro pequeñín.
    Estos de la SEO son geniales, si no fuera por ellos…..por su empeño y dedicación, no podríamos disfrutar de estas maravillas. Gracias y de nuevo os digo: sois geniales!!!!!
    Saludos buitrer@s.

    • Charo dijo:

      Y que lo digas Aurora,muy bien dicho.

    • Marta G. dijo:

      Hola Aurora!
      Es un placer encontrar viej@s conocid@s por aquí. El nombre, no sé si lo recordará Charo, se lo puso Mª Luz García. Empezamos a barajar la posibilidad de encontrar nombres extra-oficiales y de repente, ella dijo ese nombre, que es válido tanto para macho como para hembra. Y así, tan rápido, nos pareció estupendamente al resto.
      Saludos!

  28. Charo dijo:

    Bajo la sombra que le proporciona en cuerpo de su padre o madre,nuestro pequeño buitre descansa y a veces,dormita.
    No parece afectarle el sonido de un avión ya que debe estar más que acostumbrado a él.
    Su plumaje va cambiando de color y ya luce ese collar de plumón característico del buitre negro.
    Está enorme y precioso.

  29. Marta G. dijo:

    Buenos días buitrer@s,
    Aunque el día transcurre tranquilo, parece que el viento y las nubes, amenazan de nuevo tormentas en la sierra. En el ático-nido juega, come, duerme nuestro pequeño. He observado que le van saliendo unas pequeñísimas rémiges primarias en el ala, esas que después harán que tenga ese vuelo majestuoso propio de su especie. Y es que, nuestro pequeñín, Niebla, crece día a día sin que notemos apenas esos cambios diarios en su anatomía. El adulto que le cuida, ya se permite vigilarle desde una de las ramas exteriores. Otras veces, le cobija para que duerma calentito al abrigo de sus plumas.
    Agradezco una vez más a SEO Birdlife la oportunidad que nos da de poder disfrutar y aprender con esta familia de buitre negro
    Que paséis buena mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *