VOLUNTARIADO CES EN DOÑANA

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Para inscribirte en el CES y participar en sus proyectos debes tener entre 18  y 30 años.

Los proyectos del CES tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año y, por lo general, se desarrollan dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Para más información sobre  puedes pinchar aquí o aquí.

El voluntario/a debe contactar con las entidades de envío y acogida a través de la base de datos de entidades acreditadas, dónde podrá encontrar información de todas las organizaciones que participan en el CES. Para más información o cualquier duda puede ponerse en contacto con el Organismo de Juventud de la Comunidad Autónoma correspondiente.

La oficina de SEO/BirdLife en Doñana está acreditada como organización coordinadora, organización de envío y organización de acogida para participar en proyectos del CES. Desde el año 2016, ha coordinado 4 proyectos de voluntariado europeo en los que han participado voluntarios y voluntarias precedentes de Ucrania, Serbia, Italia y Francia y se han enviado participantes a Francia, Portugal y Bélgica.

Si estás interesado en participar en alguno de estos proyectos en algún país de la Unión Europea puedes contactar con nosotros en cmolina@seo.org.

En los siguientes enlaces tienes más información sobre entidades acreditadas y proyectos CES:

NOTICIAS DEL VOLUNTARIADO EN DOÑANA