QUIÉNES SOMOS

Bienvenido a SEO/BirdLife

Fila de gorriones molineros ©Bachkova Natalia-shutterstock

Sobre nosotros

SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, es la ONG ambiental decana en España. Fundada en 1954, nuestra misión sigue siendo la misma desde entonces: con las aves como bandera, queremos conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

¿En qué trabajamos?

PROTEGER LAS AVES
Trabajamos para conservar la as aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como, a través de BirdLife International, contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial.
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Es una de nuestras señas de identidad. Llevamos más de 20 años apostando por la educación ambiental a través de cursos, talleres y actividades en centros educativos. Contamos con los profesores como aliados, a los que ofrecemos formación y apoyo.
CIENCIA CIUDADANA
Realizamos estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat, en particular como herramienta indispensable para su conservación.
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Trabajamos en la cooperación internacional para el desarrollo, como motor fundamental para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los países en vías de desarrollo.
ACCIÓN SOCIAL
Porque conocer es querer, en SEO/BirdLife trabajamos para divulgar el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general.
VOLUNTARIADO
Somos la ONG ambiental con más voluntarios sobre el terreno. Impulsamos programas de ciencia ciudadana y de voluntariado ambiental para mejorar el estado de conservación de especies y de espacios naturales.

CONOCE NUESTRA MISIÓN Y VALORES

En SEO/BirdLife contagiamos naturaleza y damos alas a la ciudadanía.

¿Cómo nos organizamos?

SEO/BirdLife está registrada como asociación no lucrativa y declarada de Utilidad Pública. Su Junta Directiva confía la labor diaria en un equipo de profesionales que se estructura, de acuerdo con su actual organigrama, en varias direcciones y áreas operativas. Al frente se encuentra su directora ejecutiva, Asunción Ruiz. Pero además, y es una de las principales fortalezas de la organización, SEO/BirdLife cuenta con una amplia implantación con su red de delegaciones territoriales y oficinas técnicas. Además, cuenta con 43 grupos locales repartidos por toda la geografía nacional.

SEO/BirdLife es la organización representante de BirdLife International en España, una federación que agrupa las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves de todo el mundo. Se trata de la mayor organización global de conservación de las aves y la naturaleza, que cuenta con representantes en 121 países y moviliza aproximadamente 13 millones de socios y simpatizantes en todo el mundo.

Asambleas de la organización:

Accede al Acta de la Asamblea General Ordinaria de junio de 2017

Accede al Acta de la Asamblea General Ordinaria de noviembre de 2017

Accede al Acta de la Asamblea General Extraordinaria de diciembre de 2017

Cuentas anuales de la organización:

Cuentas anuales 2015

Cuentas anuales 2016

Cuentas anuales 2017

Memorias de la organización:

Memoria 2015

Memoria 2016

Memoria 2017

SEO/BirdLife cuenta con cuatro grupos de trabajo específicos, que apoya su trabajo de estudio y análisis de aves. Además, su trabajo está asesorado permanentemente por un comité científico compuesto por investigadores de referencia en el estudio de las aves y de la biodiversidad.

EN NÚMEROS

SEO/BirdLife tiene el respaldo social de más de 150.000 personas que participan en sus campañas conservacionistas, educativas y divulgativas.