ACTIVIDADES LÚDICAS

*Para los más peques

AVES DE LA A-Z

Desde el lunes 16 de marzo, lanzamos píldoras divulgativas, juegos o pequeñas pruebas para que todo el mundo pueda participar y aprender de la belleza y magia de nuestra avifauna. Cada día una letra y dos especies, una por la mañana y otra por la tarde, con las mejores ilustraciones de nuestra guía de aves. Únete a nuestros retos y ayuda a otras personas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

XX MARATÓN ORNITOLÓGICO– Edición especial Km0″

48 horas para observar el mayor número de aves y batir un récord desde casa durante todo el fin de semana del 18 y 19 de abril. ¡¡Súmate a contar aves, pero #QuédateEnElNido !!

BRICOLAJE ORNITOLÓGICO

Si tenemos la opción y las ganas de hacer algo de bricolaje, puede ser un buen y útil entretenimiento construir alguna caja nido para nuestro jardín o terraza. 

PAJAREAR DESDE LA VENTANA

La grandiosidad de las aves es que están en todas partes y no son pocas las que se dejarán observar desde vuestras ventanas. De hecho, seguro que os lleváis una sorpresa al descubrir un cernícalo, halcón, grupo de milanos negros volando altos en migración, o quizá el primer vencejo que llega a la ciudad. Solo es cuestión de ganas y tiempo. Son también numerosas las aves urbanas que se encuentran en celo, como los gorriones comunes, cuyos machos llaman a las hembras desde las puertas de sus nidos, “invitándolas” a valorar por si mismas lo acogedores que son con la esperanza de encontrar una pareja. 

gorrión

JUGAR A BUSCAR AVES DESDE CASA

Seguro que recordamos la fiebre que desató Pokémon Go, con miles de personas saliendo de sus casas para buscar cosas que no existen. Pues bien, podemos hacer lo mismo pero revertiendo el proceso: buscar desde casa aves que han quedado inmortalizadas gracias a Google Street View. Sí, es un proceso que requiere paciencia pero tiene un punto adictivo y que da más que una sorpresa. Por ejemplo, ¿somos capaces de encontrar aquí siete gorriones?  ¿Y esta fabulosa y organizada colonia de avión común (en la que también se ve a nuestro querido gorrión)? Casi siempre habrá que afinar nuestros sentidos de pajareros para localizar el objetivo, que este caso vuelve a ser un gorrión común aficionado a la comida rápida. ¿Quién lo encuentra?