DISFRUTA DEL NIDO CON LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

JUEGOS

¿RECONOCES LAS AVES?

 A continuación te presentamos 4 estupendos y divertidos juegos para que aprendas a identificar algunas de las aves más comunes. ¡Te atreves!

PLANETA LIBERA

Roll-playing en el que, como dirigentes de una ciudad antiguamente próspera, deberán tomar decisiones para reconvertirla en lo que fue.Facilitará la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva y consiguiendo motivar a los más jóvenes, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación.

CONCURSOS

PEQUE-MARATÓN ORNITOLÓGICO

Se trata de una maratón para identificar el mayor número de especies de aves diferentes desde nuestras ventanas o balcones, en nuestra casa, nuestro nido, en un periodo de tiempo concreto.

¿CÓMO LLAMARÍAS A LOS POLLITOS DE LA #WEBCAMLECHUZA?

El Parque Nacional de Cabañeros ha lanzando un concurso de dibujo a través de Internet para que niños y niñas de entre 5 y 14 años propongan nombres para tres de los ocho pollitos de lechuza común que estos días podemos seguir en directo gracias a la #webcamlechuza instalada en el parque.

ESCRIBE UN CUENTO SOBRE EL OLIVAR

Si eres estudiante de Primaria de cualquier lugar de España te animamos a que desde casa dejes volar tu imaginación hacia los olivares y escribas una historia sobre este cultivo tan importante en nuestra cultura. Esperamos tu relato para el Premio de cuentos #QuédateEnElNido: “Las historias del campo y del olivar” promovido desde nuestro Proyecto LIFE Olivares Vivos.

CONCURSO SPRING ALIVE: PAJAREANDO

En esta ocasión para participar en el concurso internacional de Spring Alive y tener la oportunidad de ganar estupendos premios te pedimos que subas un dibujo o pintura hecha a mano. En él tendrás que mostrar cómo deben ser observadas las aves y la naturaleza según la guía ¿Cómo observar con respeto a las aves? Tendrás que presentar tu dibujo antes del 21 de junio de 2020. ¡Estamos deseando recibir tu dibujo!

ACTVIDADES Y TALLERES

TRAUMATROPO

El taumatropo , también llamado “maravilla giratoria”, es un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce, ópticamente, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.Así que ahora que sabemos qué es un taumatropo, vamos a hacer uno con el Ave del Año 2016, el gorrión común, es nuestro homenaje.

PINTA Y COLOREA SILUETAS DE AVES

Seguro que estos días en casa, nos hemos parado a mirar por la ventana y hemos descubierto, que ahí fuera hay diferentes aves que hasta ahora ni nos habíamos fijado ni cómo eran ni que plumaje tienes. Con esta actividad os invitamos a que junto a los peques de la casa descubrías la variedad de forma y colores de alguna de las aves que tenemos. También os invitamos que con los peques de la casa descubráis las maravillas de las distintas aves que aparecen en las láminas, para ello podéis utilizar alguna guía de aves de campo que tengáis en casa o nuestra guía de aves  o nuestra  app Aves de España

¿CÓMO HACER UNA GOLONDRINA?

Esperando que todos esteis bien y con el ánimo de que sobrelleveis el confinamiento lo mejor posible, os dejamos aqui otra idea para hacer con los peques (y no tan peques). Ahora que ya ha comenzado la primavera os proponemos esta golondrina de papel. A ver que tal os sale

¿CÓMO HACER UN ÁGUILA?

En esta ocasión os proponemos un taller para hacer un águila de papel desde casa con los más peques. ¡¡¡A practicar!!!

¿CÓMO HACER UN PICO PICAPINOS?

En esta ocasión os proponemos un taller para hacer un pico picapinos de papel desde casa con los más peques. ¡¡¡A practicar!!!

¿CÓMO HACER UN FLAMENCO?

En esta ocasión os proponemos un taller para hacer un flamenco de papel desde casa con los más peques. ¡¡¡A practicar!!!

¿CÓMO HACER PEQUEÑAS AVES CON UNA HUEVERA?

En esta ocasión os proponemos un taller para hacer pequeñas aves con hueveras desde casa con los más peques. ¡¡¡A practicar!!!

Y además…

CONTENIDO AVENTURER@S

Si lo que buscamos son ideas para hacer junto a los más pequeños de la casa, entrar en nuestro Club Aventureros es un excelente punto de partida. Aquí encontraremos unas cuantas actividades para realizar, descubrir o jugar.