CIENCIA Y DIVULGACIÓN

DESCUBRE Y COMPARTE eBird

Recomendar eBird a estas alturas es como recomendar ver Juego de Tronos… Pero seguro que en realidad todavía hay quien no conoce la web/aplicación, o no se ha atrevido a rastrear sus posibilidades. eBird es tanto una web como una aplicación móvil (para Android e IOS), que permite a sus usuarios registrar sus observaciones como si de un clásico cuaderno de campo se tratara. Pero hoy no es el día de explicar este interesante y útil uso, si no la otra gran aplicación práctica de eBird: los datos registrados por sus miles de usuarios a lo largo de años que están disponibles para nuestra consulta y de los cuales se puede obtener.información muy útil y curiosa.

NUESTRA REVISTA “AVES Y NATURALEZA”

Para que no nos falte lectura te ofrecemos la posibilidad de leer nuestra revista Aves y Naturaleza. Esta vez, la versión online de nuestra revista en papel, se ha abierto, antes de lo habitual, para que cualquier persona pueda echar un vistazo a nuestro número más reciente. 

Gorriones molineros en una acera urbana.

CIENCIA CIUDADANA DESDE CASA

Aunque la situación de emergencia sanitaria nos hace permanecer en casa, podemos seguir contribuyendo a conocer mejor la biodiversidad, y las aves especialmente, de nuestro entorno más cercano y ayudar así a su conservación. Desde nuestras ventanas, terrazas o jardines particulares podemos, con nuestras observaciones, hacer una gran contribución al conocimiento y conservación de las aves de las ciudades y los pueblos.