Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

CURSOS 2018

¿Quieres recibir nuestros boletines de cursos? PINCHA AQUÍ.


Si tienes cualquier consulta que realizarnos, estaremos encantados de atenderte en la siguiente dirección de correo: [email protected]


Iniciación a la ornitología. MADRID 23, 24 y 25 de Febrero.

“curso_iniciacion_ornitologia”

Millones de personas en el mundo practican la observación de aves. Son fascinantes, podemos verlas en cualquier parte, en cualquier momento, cantan, vuelan, visten cualquier color imaginable,… podríamos hacer una lista eterna de porqué nos gustan las aves, pero mejor que vengas a este curso y descubras porqué te van a gustar a tí

Ficha del curso   Reserva aquí tu plaza


Identificación de aves de la campiña y la estepa. MADRID 16, 17 y 18 de Marzo.

“curso_identificacion_aves_esteparias”

España se ha convertido en un refugio para muchas aves ligadas a medios agrarios y esteparios. Pero este refugio no es un paraíso, pues en los últimos años sus poblaciones muestran un fuerte declive. Sin embargo por la abundancia de estos hábitats aprender a identificar sus aves es una asignatura importante para todo aficionado, así como conocer sus amenazas. Aquí aprenderemos y disfrutaremos de estas aves “tan nuestras”

Ficha del curso   Reserva aquí tu plaza


Identificación aves rapaces y acuáticas. MONFRAGÜE 24 y 25 de Marzo.

“curso_rapaces_acuaticas_monfrague”

El Parque Nacional de Monfragüe es un entorno privilegiado para la observación de aves que atrae a “birdwatchers” de todo el mundo. Además en sus cercanías existen humedales donde contemplar una gran diversidad de aves acuáticas y palustres.
¿Algún sitio mejor en el mundo para aprender sobre estas aves? Seguramente sí, pero no tan cerca. Así que si ya has estado en otro de nuestros cursos, ya puedes imaginar lo que vas a disfrutar (y aprender) con nosotros en un lugar así.

Ficha del curso   Reserva aquí tu plaza


Identificación de aves por su canto. MADRID 20, 21 y 22 de Abril.

“curso_identificacion_aves_canto”

Cuando se acerca la primavera, el canto de las aves inunda cada rincón de nuestros campos, bosques y parques. Algo de lo que disfrutar pero también un reto difícil para el aficionado que desea iniciarse en el reconocimiento de los cantos de las aves. Sin embargo con unas pautas de aprendizaje adecuadas y práctica, el proceso resulta sencillo y muy gratificante.
En este curso aprenderás a aprender, y en poco tiempo tus salidas al campo serán mucho más gratificantes al detectar “de oido” especies que no suelen dejarse ver.

Ficha del curso   Reserva aquí tu plaza


Identificación de anfibios ibéricos. MADRID 4 y 5 de Mayo.

“curso_anfibios”

Los anfibios son los vertebrados terrestres más amenazados del planeta, y a pesar de ello y de su amplia difusión en nuestro país, son grandes desconocidos. En este curso descubriremos los aspectos más destacados de su biología, sus amenazas, y como reconocer las diferentes especies de la península. Además trataremos de observar un buen número de las especies presentes en la Comunidad de Madrid, un mundo oculto que no te puedes perder.

Ficha del curso   Reserva aquí tu plaza


Identificación rapaces nocturnas. MADRID 11 y 12 de Mayo.

“curso_rapaces_nocturnas”

Normalmente la actividad del observador de aves termina al ponerse el sol, en el momento en el que diversas especies de rapaces nocturnas y otras aves como los chotacabras, inician su actividad y se vuelven “detectables”. Por ello para muchos aficionados las aves nocturnas son un misterio, pero es fácil detectarlas, identificarlas, y hasta observarlas, si sabemos qué debemos escuchar y dónde debemos mirar.

Ficha del curso   Reserva aquí tu plaza


Identificación de aves rapaces. MADRID 18, 19 y 20 de Mayo.

“curso_identificación_rapaces”

Las aves rapaces suelen ser las más atractivas para el aficionado, pero también suelen resultarnos problemáticas de identificar. A pesar de ello, resulta muy fácil distinguir las diferentes especies, y en muchos casos también la edad o el sexo del ejemplar observado. Tan sólo se requiere un conocimiento previo del “que hay que mirar” y práctica. Después de este curso no deberías tener problemas para distinguir un buitre leonado de un águila real aunque vuelen a kilómetros de tu posición.

Ficha del curso   Reserva aquí tu plaza


Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.