Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

¿Eres una empresa o una Fundación?

 Colaboración de empresas con SEO/BirdLife

 

 ¿Qué es SEO/BirdLife?

 Desde 1954, SEO/BirdLife trabaja por la conservación de las aves, por el medio ambiente y por las personas que conviven con la naturaleza. La primera ONG conservacionista que se creó en España es hoy la más importante de su campo con más de 12.000 socios. SEO/BirdLife representa en España a BirdLife International, federación de asociaciones conservacionistas de todo el mundo con énfasis en la conservación de las aves y la biodiversidad.

 

SEO/BirdLife sabe que la conservación precisa tanto del esfuerzo del aficionado como del rigor del científico. Por eso dedicamos parte de nuestro esfuerzo a llamar la atención del mayor número de personas posible en favor de las aves y el medio ambiente con programas de educación ambiental y voluntariado, a la vez que desarrollamos proyectos de investigación sobre el estado de la avifauna de nuestro país y ponemos en práctica medidas de protección de las especies y sus hábitats.

 

 

SEO/BirdLife es propietaria de reservas naturales y gestiona miles de hectáreas con una rica biodiversidad. Por sus programas de educación pasan más de 60.000 niños y jóvenes. Más de 7.000 voluntarios participan en sus actividades, restaurando ríos, lagunas o bosques, censando aves, gestionando reservas. Y sus más de 25.000 simpatizantes trabajan y apoyan una labor avalada desde 1954.

 

¿Por qué es importante que una empresa colabore con SEO/BirdLife?

 

 

Las empresas tienen hoy la oportunidad y responsabilidad de contribuir al progreso social e impulsar un desarrollo sostenible como motor de crecimiento económico. Colaborar con SEO/BirdLife aportando fondos, servicios o sinergia con sus empleados y clientes, dará a la empresa un valor añadido y la ayudará a cumplir la política de RSC que le reclama la sociedad.

 

Identificar la marca de una empresa con el trabajo de SEO/BirdLife, reconocido internacionalmente y recogido a diario en los medios de comunicación, incrementará la percepción positiva que de ella tienen sus clientes, accionistas, empleados y proveedores, y responderá a la demanda de acción social de sus grupos de interés, reforzando su vinculación con la compañía.

 

SEO/BirdLife posee una plantilla de expertos en medio ambiente, energía, aguas, agricultura, restauración de espacios naturales, consumo responsable, educación ambiental y marketing que pueden mejorar los objetivos ambientales de muchas empresas. Cuenta, además, con sus propias herramientas de difusión: la revista trimestral Aves y Naturaleza, con tirada de 14.000 ejemplares, la recien creada revista del Club Aventureros; el boletín electrónico mensual, enviado a más de 25.000 personas; la web, con más de 100.000 visitas mensuales; y sus más de 20.000 fans en las redes sociales.

 

Las Personas Físicas pueden deducirse un 25% del donativo en la cuota íntegra del IRPF siempre que el importe no supere el 10% de la base imponible, y las Personas Jurídicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra* del Impuesto sobre Sociedades el 35% de la base de la deducción, determinada según lo dispuesto en artículo 18 de la presente ley. Las cantidades correspondientes al periodo impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

 

Los gastos derivados de los convenios de colaboración a la hora de determinar las base imponible en el Impuesto sobre Sociedades tendrán consideración de gasto deducible, criterio que se aplicará al Impuesto de la Renta de los no residentes y al rendimiento neto de las actividades económicas en el régimen de estimación directa del IRPF. Los mencionados convenios serán incompatibles con el resto de incentivos fiscales.

 

*(Deducciones y bonificaciones previstas en los
capítulos II, III y IV del Título VI de la ley 43/1995, del 27 de diciembre.)

 

 

 Cómo puede su empresa o Fundación colaborar con SEO/BirdLife

 

 

Entidades patrocinadoras

 

Hacen una donación económica o una cesión de productos por encima de 25.000 euros al año para un proyecto o campaña que desarrolla SEO/BirdLife.

 

Los beneficios de estas empresas son:

–          Envío gratuito de un ejemplar de la revista Aves y Naturaleza y del boletín electrónico mensual de SEO/BirdLife.

–          Aparición de la colaboración en la web de SEO/BirdLife con el logotipo de la empresa y un link a su propia web.

–          Organización de una rueda de prensa y envío de dos notas de prensa.

–          Mención en la revista Aves y Naturaleza y en el boletín electrónico.

–          Reconocimiento expreso en la Memoria anual de SEO/BirdLife.

–          Posibilidad de enviar nuestro boletín electrónico a sus empleados.

–          Tarifas especiales para inserción de publicidad en la revista Aves y Naturaleza.

–          Certificado de donación para la declaración de Hacienda.

–          Oportunidad de visitar el lugar de actuación del proyecto en el que colaboran para un grupo de personas de la empresa.

 

Entidades colaboradoras

 

Hacen una donación económica o una cesión de productos inferior a 25.000 euros al año para un proyecto que desarrolla SEO/BirdLife.

 

Los beneficios de estas empresas son:

 

–          Envío gratuito de un ejemplar de la revista Aves y Naturaleza y del boletín electrónico mensual de SEO/BirdLife.

–          Mención en la web de SEO/BirdLife y la revista Aves y Naturaleza.

–          Envío de nota de prensa a medios especializados de medio ambiente.

–          Mención de la colaboración en la Memoria anual de SEO/BirdLife.

–          Posibilidad de enviar nuestro boletín electrónico a sus empleados.

–          Certificado de donación para la declaración de Hacienda.

 

Otras alianzas

 

– Voluntariado corporativo

 

Dentro de las políticas de RSC de las empresas, el voluntariado ambiental corporativo ha tomado una gran importancia. Los empleados, sus hijos y los clientes pueden contribuir con su trabajo desinteresado a la mejora de espacios naturales y consiguen además satisfacción personal y sentimiento de comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Colaborar involucrando a los clientes y/o a los empleados.

 

Una manera de cumplir la política de RSC de las empresas de gran utilidad para los objetivos de SEO/BirdLife. Las microdonaciones, por ejemplo, consisten en la donación por parte de los empleados de unos céntimos de su nómina para un determinado proyecto o una campaña, aportación que a su vez es duplicada en algunas ocasiones por la empresa.

 

– Cesión de recursos humanos o materiales.

 

La cesión de material informático, vehículos, espacios publicitarios, servicios de consultoría gratuitos, logística de envíos a tarifas especiales, etc. Es una forma de ayuda a SEO/BirdLife sin necesidad de hacer una inversión económica directa.

 

Más Información: Federico García responsable del Área Social de SEO/BirdLife [email protected]

 

 

 

Compartir este artículo

Los comentarios están cerrados.