PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cúales son las acciones prioritarias que lleva a cabo SEO/BirdLife?
El objetivo de SEO/BirdLife es conservar las aves silvestres y su hábitat en el territorio español, así como, a través de BirdLife International, contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial.

Para alcanzar este objetivo, de acuerdo con sus estatutos, SEO/BirdLife lleva a cabo las acciones prioritarias contempladas en el Programa Estratégico, aprobad0 por la Junta Directiva y refrendado por los socios en la Asamblea.

¿Qué son los estatutos de SEO/BirdLife?
Los estatutos de SEO/BirdLife recogen por escrito los puntos claves en el funcionamiento y organización de la entidad, desde su ámbito de actuación y fines, hasta los derechos y obligaciones de sus socios y junta directiva.

Los estatutos y sus modificaciones han sido y serán aprobados en votación por los socios de SEO/BirdLife.

¿Qué papel juegan los socios en la organización?
Los derechos y oblihttp://dev.gobalo.egaciones de los socios quedan recogidos en los estatutos. Entre los derechos está el poder participar con voz y voto en las asambleas generales, y presentar su candidatura a los órganos de gobierno siempre que sean mayores de edad.
¿Qué es la Junta directiva de SEO/BirdLife?
La Junta Directiva es el órgano de gobierno representativo de la Sociedad y está formada por una Presidencia, dos Vicepresidencias (1a y 2a), una Secretaría General, una Secretaría Adjunta, una Tesorería y ocho Vocalías.

Los cargos de la Junta Directiva no perciben remuneración alguna por este concepto.

¿Quienes formar parte de la Junta Directiva y cómo se eligen los cargos?
Cualquier socio mayor de edad puede presentar su candidatura para formar parte de la Junta Directiva (excepto las personas que ostenten altos cargos de la Administración, y dirigentes o portavoces de partidos políticos, sindicatos u organizaciones empresariales).

Cada dos años se renueva la mitad de la Junta Directiva, eligiendo los socios en proceso electoral sus futuros representantes en la renovación de cargos entre todas las candidaturas presentadas.

¿Cualquier socio puede presentarse a las elecciones de la junta directiva?
Sí, excepto si tiene menos de 18 años u ostenta un alto cargo de la Administración, es dirigente o portavoz de un partido político, sindicato u organización empresarial.
¿Los cargos de la Junta Directiva son inamovibles?
No, la falta de cualquier miembro de la Junta a sus deberes podrá determinar que el resto de la Junta le aparte preventivamente de sus funciones y comience un procedimiento de separación que concluirá en la ratificación en la Asamblea General a la que puede acudir con voz y voto cualquier socio de la organización.
¿Qué es la Asamblea General?
La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Sociedad y está constituida por todos los socios/as, convocados/as y reunidos/as de acuerdo con lo prescrito en los Estatutos.
¿Qué es la Asamblea General Extraordinaria?
Es una asamblea que se celebra cuando a juicio de la Presidencia las circunstancias lo aconsejen, cuando lo decida la Junta Directiva, o cuando lo propongan por escrito un mínimo del 2% de los socios/as con derecho a voto.
¿Cómo socio, puedo contactar con la Junta Directiva?
Sí, entre los derechos de los socios figura el hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva para el mejor cumplimiento de los fines de la Sociedad. En el correo electrónico juntadirectiva@seo.org se pueden realizar estas sugerencias, identificándose como socio.
¿Dónde puedo informarme como socio de SEO/BirdLife?
Estamos siempre dispuestos a escuchar tus preguntas, comentarios o sugerencias y haremos todo lo posible para ayudarte.

Por favor, para cualquier consulta relacionada con las aves llama al teléfono +34 91 434 09 10.

Consulta el área del socio o escribe a socios@seo.org para cualquier duda o petición relacionada con tu pertenencia a SEO/BirdLife.

Para los asuntos locales, por favor, visita la sección Delegaciones y contacta con nuestra oficina más cercana a tí.

Para cualquier otro asunto, por favor visita la página Contacto y déjanos tu comentario.