IBERAVES

SEO/BirdLife promueve la iniciativa Iberaves de turismo ornitológico. Agrupa a profesionales del turismo ornitológico de todo tipo -alojamientos hoteleros y casas rurales, restaurantes, tiendas de productos artesanos y/o naturales, empresas de actividades turísticas o de servicios, guías…-, comprometidos con la conservación de las aves y la naturaleza.

COMPROMISO

Todos los profesionales que forman parte de Iberaves suscriben un compromiso de buenas prácticas con SEO/BirdLife que asegura que su proyecto turístico es compatible con la conservación de la naturaleza y de las aves.

FORMACIÓN

A través de la iniciativa Iberaves, SEO/BirdLife ofrece formación gratuita  y asesoría a los profesionales que deseen apostar por un turismo ornitológico responsable.

VALOR

Los profesionales que forman parte de Iberaves aportan valor a la oferta de turismo ornitológico en España. SEO/BirdLife apoya sus proyectos porque favorecen la conservación de la naturaleza, apoyan la economía local y el desarrollo rural, y apuestan por un modelo de turismo responsable y sostenible.

CONOCE A TODOS LOS PROFESIONALES DE IBERAVES
Guías, rutas y fotografía
Una empresa de servicios de hides al fotógrafo de naturaleza, poniendo al alcance de los fotógrafos la posibilidad de trabajar con las especies más interesantes del sur de Europa.
Servicios de hides que ponen al alcance, entre otras especies, los 4 de buitres de Europa. Además funciona como alojamiento rural completo (alojamiento y comidas) y se organizan talleres y cursos.
Una agencia de viajes para la creación de tours ornitológicos, de naturaleza y fotografía. Especialistas en viajes personalizados.
Agencia de viajes receptiva especializada en ofrecer experiencias de ornitología, geología y astronomía dentro de la demarcación de Lleida para grupos y colectivos, a partir de paquetes turísticos a medida que aprovechan la singularidad y el gran potencial de los recursos existentes en el territorio.
Una empresa que ofrece rutas ornitológicas en caiac navegando por el río Fluvià desde Sant Pere Pescador hasta su desembocadura, pasando por la Isla de Caramany y el parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà.
Ofrece descubrir la diversidad de aves de la Albufera, El Hondo, Els Ports o la Serra Mariola (C.Valenciana) y de la (Manchuela, Pétrola, el Río Mundo o la Sierra de Alcaraz (Castilla-La Mancha).  Descubre “Birds&Wines” una experiencia única combinando ornitología y enología en las Hoces del Cabriel.
Una empresa de guías ornitológicos que ofrece rutas por el norte, centro y sur de España en diferentes espacios naturales y localizaciones.
Una empresa que pondrá a tu alcance las especies más singulares y relevantes de nuestra ornitofauna, mamíferos emblemáticos como el lince ibérico, así como una interpretación descriptiva y didáctica de diferentes espacios de Andalucía y sur de España.
Alojamientos y restauración
Es el primer ecolodge de España y está situado en la província de Ciudad Real, junto al Parque Nacional de Cabañeros y permite explorar diversas zonas del parque y sus alrededores.
Está situada en plena naturaleza en la província de Álaba, a menos de 20 y 40 minutos de Vitoria-Gasteiz y Bilbao respectivamente. La casa dispone de tres hides para fotografía de aves, tanto rapaces como paseriformes.
Está situado en la província de Girona, junto a los parques naturales de Aiguamolls de l’Empordà y del Cap de Creus. Entre otras actividades, se ofrecen rutas ornitológicas por la zona y actividades de naturaleza para niños.

 

Están situados en Cuacos de Yuste en la la comarca de la Vera (Cáceres) en las proximidades del parque nacional de Monfragüe y la reserva natural de la Garganta de los Infiernos (valle del Jerte).
Situado en Poble Nou del Delta pleno corazón del parque natural del delta del Ebre, junto a las lagunas de la Encanyissada y la Tancada.
Están situados en la población de Casar de Cáceres, junto a la zona de especial conservación de los LLanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.
Está situado junto a los parques naturales de los Aiguamolls de l’Empordá y del Cap de Creus, en Castelló d’Empuries.
Situada en Santa Quiteria (Ciudad Real), junto al Parque Nacional de Cabañeros permite explorar diversas zonas del parque y sus alrededores.
Ubicado en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) a las puertas del delta de l’Ebre, permite explorar el parque y todos los espacios de interés del delta.