APPS

Bienvenido a SEOBirdlife

App de SEO BirdLife

Un búho con los ojos de color naranaja 
Aves de España

Esta guía ofrece información relevante de la vida y comportamiento, así como de la distribución y el estado de conservación, de las 563 especies de aves que de forma habitual u ocasional están presentes o han sido citadas en el territorio español. También ofrece rutas por veinticinco enclaves de gran importancia ornitológica. Los textos se acompañan de numerosos recursos sonoros y gráficos: cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas.

Dibujo de una cigüeña sobre un fondo azul 
Juega con las aves

No hay nada como jugar para aprender, sobre todo si se hace con propuestas imaginativas en las que se ejercitan los conocimientos previos adquiridos sobre nuestras aves. Colorear, encajar piezas, formar parejas o reconocer nidos son algunas de las posibilidades contempladas en nueve juegos diferentes, con distintos niveles de dificultad, para tres grupos de edad: de 3 a 6 años, de 6 a 12 años y de 13 en adelante.

Figura de un cuadrado blanco con pequeños bloques azules 
Aves Acuáticas

Esta es una aplicación de SEO/BirdLife para informatizar los censos de aves acuáticas desde el móvil.

Figura de pequeños puntos que representan a un pájaro 
Grupos de trabajo

Esta es una aplicación para informatizar los datos de los programas de seguimiento de de avifauna de los grupos de trabajo de SEO/BirdLife desde el móvil o tableta.

Con ella podrás registrar todas las observaciones de aves raras, exóticas o que aportan algo nuevo en cuanto a la distribución, población o biología para cualquier especie en nuestro país (noticiario). Se trata de una aplicación gratuita y te permite tomar nota de todos los datos directamente en el campo, tengas o no conexión a internet durante la observación.

Figura formada por cuadrados pequeños que representan a un pájaro 
Programas de Seguimiento

Esta es una aplicación para informatizar los datos de los programas de seguimiento de SEO/BirdLife desde el móvil o tableta.

Con esta aplicación podrás registrar todos los datos obtenidos durante el trabajo de campo en los programas Sacre, Sacin, Noctua y Aves y Clima. Se trata de una aplicación gratuita y te permite tomar nota de todos los muestreos directamente en el campo, tengas o no conexión a internet durante los censos.

Representación de un búho sobre una rama 
Birdpaper

SEO/BirLife, una ONG científica dedicada al estudio y la conservación de las aves y la naturaleza lanza esta aplicación para recaudar fondos y destinarlos a tareas de cuidado del medio ambiente. Cuando comiences a usarla verás un paisaje sin apenas animales, a medida que avance el tiempo y más personas descarguen la aplicación irán apareciendo especies, incluidas las más emblemáticas de la fauna ibérica, como el águila imperial o el lince ibérico.