EDUCACIÓN AMBIENTAL

Bienvenido a SEO/Birdlife

©bikeriderlondon-shutterstock

Ya están disponibles los nuevos materiales educativos del proyecto Erasmus + Empowering Teachers and Pupils for a Better Life through Nature.

Promoviendo la educación ambiental

Para conservar, el primer paso es conocer. Desde nuestros orígenes, en SEO/BirdLife no hemos dejado de aprender y de transmitir lo aprendido, difundiendo el valor de la naturaleza en la sociedad.

La educación ambiental, tanto dentro como fuera del aula,  es una pieza clave de nuestra actividad. Trabajamos con escolares pero también con adultos. Y lo hacemos con un objetivo: sembrar futuro y contribuir a construir una sociedad mejor. En estos momentos, nuestras actividades llega a unas 60.000 personas.  

Nos unimos a muchos profesionales que contribuyen, con su esfuerzo, a mejorar la educación ambiental en España. Y alzamos la voz para que la naturaleza esté presente en las aulas como se merece, algo que no ocurre en el actual contexto educativo.

El problema

No cabe duda de que el modelo de crecimiento económico actual contribuye a una rápida e insostenible degradación del medio ambiente,  la injusticia social y las desigualdades económicas. Es preciso combatir con todas nuestras armas y por ello en SEO/BirdLife utilizamos la educación ambiental como herramienta para transformar en la medida de lo posible a la sociedad, tanto dentro del aula con las futuras generaciones, como fuera con los adultos causantes de tales desastres. Es una línea de trabajo que siembra futuro y complementa nuestro trabajo con los auténticos actores del cambio: las administraciones y las leyes.

En qué trabajamos
  • Desarrollamos programas educativos destinados a toda la población y ligados tanto a espacios como a especies concretas.
  • Trabajamos para sensibilizar a la población y generar conciencias desde los más pequeños a los más grandes para que así, puedan reivindicar su derecho a un mundo mejor.
  • Apostamos por que  la educación ambiental ocupe un lugar clave dentro del sistema educativo y naturalizarlo, en el concepto más amplio.
SEO/BirdLife defiende
  • Conocer los valores de la naturaleza es el primer paso para defenderlos. Por eso, apostamos por desarrollar programas de educación ambiental para todos, grandes y pequeños.
  • Necesitamos seguir conectados con el medio natural para construir una sociedad comprometida con la conservación de nuestro patrimonio natural.
  • Con las aves como bandera, abrimos la ventana a la naturaleza para acercarla a la gente y despertar conciencias y cambios.