CONSTRUYE UNA CAJA NIDO

Construcción de cajas nido para paseriformes con materiales reutilizados o naturales y su posterior colocación en un árbol.

Activate_2
Icono_PDF
iconoPWP
 Para poder descargar el contenido debes estar registrado e identificado
mystica-Arrow-set-Comic-1
A medida que los seres humanos transforman el entorno se van eliminando muchos elementos clave para otras especies, como son los lugares de nidificación; oquedades, árboles, arbustos o viejas construcciones que antes servían de refugio y lugar de nidificación para las aves. Esta carencia se acentúa más en los núcleos urbanos, donde las aves se ven obligadas a competir por lo pocos refugios que quedan. En este aspecto la Red Natura 2000 pretende proporcionar y garantizar que, en aquellos espacios incluidos en la Red, estas carencias de elementos de nidificación no se produzcan y que de forma natural puedan encontrar “un hogar”. La construcción y colocación de cajas nido favorece que las aves puedan encontrar un lugar de nidificación, reproducirse y favorecer así a la biodiversidad del lugar.
Este portal de recursos educativos para profesores forma parte del proyecto Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000 y tiene como objetivo dar a conocer la Red Natura 2000