¡ACTÍVATE CON TU RED NATURAL!

Se trata de localizar un espacio natural, comprobando si está protegido, cuáles son sus características principales y qué podremos encontrar en él en cuanto a especies de flora y fauna se refiere. Posteriormente definir un recorrido sencillo que nos permita apreciar las diferentes especies que lo habitan. Es interesante llevar preparadas otras actividades o juegos para poder desarrollar mientras realizamos la excursión.

 
Activate_2
Icono_PDF
iconoPWP
Para poder descargar el contenido debes estar registrado e identificado
mystica-Arrow-set-Comic-1
Unos de los pilares fundamentales para poder conservar los valores naturales que nos rodean es tener conciencia de ellos y conocer como son. Es muy común que en ocasiones, nuestro colegio o nuestra casa se encuentren cercanos a un lugar de gran valor natural y que nosotros lo desconozcamos, y es este desconocimiento lo que nos impide implicarnos en protegerlo y valorarlo. Como docentes y educadores tenemos el compromiso de enseñar y dar a conocer nuestro entorno para favorecernos así, de un futuro desarrollo sostenible. Una salida al espacio natural más cercano puede aportar sin duda un contacto lleno de sensaciones y preguntas que harán conocer los valores que posee, además de nutrirnos de un sin fin de recursos para trabajar fuera y dentro de las aulas.conciencia de ellos y conocer como son. Es muy común que en ocasiones, nuestro colegio o nuestra casa se encuentren cercanos a un lugar de gran valor natural y que nosotros lo desconozcamos, y es este desconocimiento lo que nos impide implicarnos en protegerlo y valorarlo. Como docentes y educadores tenemos el compromiso de enseñar y dar a conocer nuestro entorno para favorecernos así, de un futuro desarrollo sostenible. Una salida al espacio natural más cercano puede aportar sin duda un contacto lleno de sensaciones y preguntas que harán conocer los valores que posee, además de nutrirnos de un sin fin de recursos para trabajar fuera y dentro de las aulas.
Este portal de recursos educativos para profesores forma parte del proyecto Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000 y tiene como objetivo dar a conocer la Red Natura 2000