DÍA DE LAS AVES 2019

Celébralo con nosotros los días 5 y 6 de octubre

Queremos un mundo con aves

¿Te has parado a pensar cómo sería un paseo sin escuchar el canto de las aves?
Un paseo en silencio, en un silencio hueco…

Imagina

Un paseo en una tarde de verano sin el canto alborotado de las golondrinas; por la costa sin sentir la sensación que provoca el canto de las gaviotas; por un bosque sin oír a los carboneros o herrerillos; o entre dehesas y estepas cerealistas sin escuchar a las grullas…

No queremos vivir en el averno. SEO/BirdLife cumple sesenta y cinco años de vida trabajando contra el averno.

Este año, durante la celebración del Día de las Aves queremos alzar la voz para garantizar que en nuestros paseos se sigan escuchando bien fuerte los cantos de las aves. 

El  5  y 6 de octubre celebramos el Día de las Aves 2019 con actividades en toda España.

En esta edición hacemos un llamamiento a la sociedad para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades en torno a la observación y cuidado de las aves. Las aves son los mejores indicadores del estado de salud de nuestro entorno, son símbolo de vida, de calidad de vida.

¡Participa y disfruta o descubre su belleza!

Cuidar de las aves es cuidar de la casa en la que habitamos, es cuidar nuestro futuro.

Te proponemos salir a disfrutar de las aves

Elige en este mapa tu punto de celebración más cercano:

Además te animamos a que hagas ciencia ciudadana y registres tus observaciones. Los datos que aportan los colaboradores de los programas de seguimiento de SEO/BirdLife contribuyen a generar ciencia que ayuda a la conservación de las aves y sus hábitats y a buscar soluciones para algunos de los grandes retos ambientales, como el cambio climático o la perdida de biodiversidad.

¿Quieres organizar alguna actividad?

Queremos que el Día de las Aves se celebre nuevamente en todos los rincones de nuestro país para acercar el mundo de las aves a muchas más personas.

Si estás interesado en organizar alguna actividad en tu pueblo, ciudad o algún entorno natural próximo, te proponemos posibles actividades a realizar: itinerarios para observar aves, juegos en familia, talleres infantiles, conferencias…

¡Elige las que más te interesen y súmate a la celebración!

¿Qué festejamos?

Convivir con las aves nos  aporta múltiples beneficios. Nuestra salud mejora simplemente al estar en contacto con ellas.

Las aves nos aportan vida y color, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.

Es tan importante el fenómeno de la migración de las aves, que cada año es protagonista en el EuroBirdwatch que BirdLife celebra en Europa.

Este evento tiene varios objetivos: difundir el mensaje de la migración y la importancia de proteger los hábitats de las aves, las áreas de reproducción, los sitios de escala y las rutas migratorias.

 
logo_EBW2019
Logo_Día de las Aves