Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

DÍA DE LAS AVES 2017, 30 Años de Celebración

cabeceraweb

 

 

El 30 de septiembre y 1 de octubre celebramos el Día de las Aves 2017 con más de 300 actividades en toda España. Para conmemorar el 30 aniversario de este evento SEO/BirdLife quiere rendir homenaje a los voluntarios “pajareros” y ornitólogos que salen a avistar aves colaborando con programas de ciencia ciudadana. Sin su trabajo desinteresado, infinidad de investigaciones y estrategias de conservación no serían posibles.

 

La contribución de la ciencia ciudadana a la investigación sobre biodiversidad es creciente, especialmente desde la década de los 90. Un reciente estudio señala que las nuevas tecnologías, y, muy especialmente la extensión de los teléfonos móviles inteligentes, han multiplicado el número de proyectos y su variedad. Baste un ejemplo: la app gratuita eBird, de la que SEO/BirdLife es colaboradora, recabó más de 9.5 millones de observaciones en 2015.


 

Participa en las actividades programadas para celebrarlo:

 

 

En este MAPA puedes elegir el lugar en el que prefieres participar. ¡TE ESPERAMOS!

 

 

 

 

 

¿Qué festejamos?

 

 

El hecho de convivir con las aves, su presencia y cercanía, nos llena de alegría al disfrutar de la belleza y colorido de sus plumajes, y al escuchar sus armoniosos cantos. Es por ello que nuestra salud ambiental mejora simplemente al estar en contacto con ellas.

 

Nos aportan vida y color, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas. Es tan importante el fenómeno de la migración de las aves, que cada año es protagonista en el EuroBirdwatch que BirdLife celebra en Europa y Asia Central

 

 

Sin embargo, las aves son desconocidas para muchas personas y con la celebración del Día de las Aves queremos que descubran este fascinante mundo. Y también tomar conciencia de la necesidad de conservar las poblaciones de avifauna en el planeta, ante los numerosos problemas y amenazas a que se enfrentan.

 

En esta edición el objetivo es salir a observar aves al campo o a las zonas verdes de las ciudades. Te proponemos utilizar la app eBird durante tus paseos y recorridos ornitológicos. Registra tus listados de aves en esta plataforma para la recogida de datos de aves, la más ampliamente implantada y con mayor número de colaboradores a nivel mundial.

 

 

Con tu participación contribuyes también a mejorar el conocimiento y la conservación de las aves. Es muy sencillo utilizarla y te explicamos cómo hacerlo durante la celebración del Día de las Aves. Y si participas en el CONCURSO entrarás en el sorteo de unos prismáticos 10×42 Azor SEO.

 

Captura 1

 

 

 

¿Quieres organizar alguna actividad?

 

 

Queremos que el Día de las Aves se celebre en todos los rincones de nuestro país. Por ello si estás interesado/a en organizar alguna actividad en tu pueblo o ciudad, te proponemos posibles actividades a realizar: itinerarios para observar aves, juegos en familia, talleres infantiles, conferencias…


Rellena y envíanos este FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

 

 

Descarga el póster oficial aquí

 

 

Taller de pintura mural del Día de las Aves organizado por el Centro de Visitantes de la laguna de Villafáfila ©Centro de Visitantes Laguna de Villafáfila

Taller de pintura mural del Día de las Aves ©Centro de Visitantes Laguna de Villafáfila

 

 

 

Los comentarios están cerrados.