Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Delegación Valencia

La Delegación de Valencia de SEO/BirdLife trabaja en la conservación de las aves silvestres de la Comunidad Valenciana. Nuestros principales campos de acción abarcan las Áreas Importantes para las Aves, las especies amenazadas y las políticas de conservación y legislación que aplica la administración en este territorio.

 

La Comunidad Valenciana tiene identificadas 21 Áreas Importantes para las Aves: la coordinación con los Encargados de Área de las mismas nos permite intervenir para garantizar su estado de conservación y prevenir amenazas sobre las aves que las ocupan.

Los humedales y las aves acuáticas constituyen uno de los valores naturales más relevantes del territorio valenciano y reciben nuestra mayor atención. SEO/BirdLife forma parte de la junta rectora del Parque Natural de L’Albufera, y representa a los grupos conservacionistas en su homóloga del Parque Natural de El Hondo. Desde esta posición trabajamos activamente para mejorar la conservación de estos emblemáticos espacios naturales: recursos hídricos de calidad y en cantidad suficiente, una mejor gestión cinegética y una adecuada aplicación del correspondiente Plan Rector de Uso y Gestión son, actualmente, nuestras principales ocupaciones en ambos humedales.

La Directiva de Aves de la Unión Europea y su correcta aplicación marcan la referencia principal en políticas de conservación y legislación. Para ello se llevan a cabo acciones como la demanda de la ampliación de la insuficiente red de ZEPA en la Comunidad Valenciana, el trabajo por la ilegalización del parany, o alegaciones a iniciativas legislativas como el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas de Fauna o la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana.

Un aspecto fundamental es la difusión de conocimientos y acciones a favor de la conservación de las aves, organizando charlas, cursillos de iniciación a la ornitología y excursiones a las mejores localidades donde observar aves.

 

Los comentarios están cerrados.