#NIUNGRADOMAS NIUNAESPECIEMENOS
#TIEMPODEACTUAR
SEOBirdLife y la COP25

Del 2 al 13 de diciembre se reunirán en Madrid delegaciones de gobiernos de alrededor de 200 países para hablar sobre cambio climático. Probablemente ya hayas oído hablar de esta cumbre, es la COP25.

La COP o Conferencia de las Partes, por sus siglas en inglés, es la reunión de los países firmantes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). En este encuentro se toman decisiones políticas a nivel internacional para combatir el cambio climático o disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero también se abordan otros temas relacionados como las pérdidas y daños derivados de los impactos del cambio climático, la adaptación al mismo, el apoyo financiero o la transferencia tecnológica necesarios para hacerle frente y la situación de los países en desarrollo más vulnerables al cambio climático. La primera, la COP1, se celebró en Berlín en 1995.

SEO/BirdLife espera que esta Cumbre del Cambio Climático sea el punto de inflexión para pasar a la acción, más allá de avanzar en los imprescindibles compromisos con la reducción de las emisiones y la financiación climática bajo el Acuerdo de París.

¿QUÉ ES LA COP?

¿DÓNDE?

Un equipo de SEO/BirdLife estará en la zona de negociaciones de la ONU —zona azul— trabajando para que los acuerdos que se alcancen persigan la máxima ambición.

PABELLÓN 1, estand 1E02

Además, estamos felices de haber creado un espacio abierto para nuestra base social y para el resto de la sociedad civil en la ZONA VERDE: lo hemos llamado El nido de SEO/BirdLife.

¿QUÉ HAREMOS?

Hemos preparado un amplio programa de actividades repartidas a lo largo de la COP25.

Muchos de nuestros eventos tendrán acciones multimedia: sigue esta web especial COP25 y nuestras redes sociales durante estos días para no perderte nuestras sopresas…
Eventos SEOBirdLifePara todos los públicos

¿QUÉ LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO HARÍA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA?

ANTES TODO ESTO ERA CAMPO

Queremos poner de manifiesto todo lo que hemos perdido en pocas décadas debido a los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad
¿CÓMO ME APUNTO?

La entrada en la ‘zona verde’, donde estará nuestro ‘nido‘, es gratis, pero necesitas acreditarte de manera muy sencilla en este enlace de la organización.

Fuera de Madrid, nuestras delegaciones territoriales también están preparando acciones para estos días. Además, transmitiremos los momentos más destacados de la COP25 y de nuestros eventos a través de nuestras redes sociales.

MANIFESTACIÓN: 6 DE DICIEMBRE

Debemos hacer oír nuestras voces en la calle, junto al resto de organizaciones y movimientos sociales que luchan contra la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad

6 DE DICIEMBRE A LAS 18h DE ATOCHA A NUEVOS MINISTERIOS
—Nos vemos a las 17:30 en la puerta del ministerio de Agricultura—
NOTICIAS SOBRE LA COP25