WEBCAMS

La vida de las aves en directo

Disfruta de las aves en directo. Accede a las webcam de SEO/BirdLife

Abrimos una ventana diaria a la vida salvaje con la puesta en marcha de una red de cámaras web, que transmiten en directo imágenes de algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna, como el buitre negro, el halcón peregrino o la cigüeña blanca.

Con ellas queremos invitar a todas las personas a disfrutar y a conectar con la naturaleza.

NOVEDAD: VENCEJO PÁLIDO
#WEBCAMVENCEJO
Los vencejos llevan con nosotros toda la vida. Su llegada desde África marca el inicio del buen tiempo. Se trata de un especie fascinante que pasa la mayor parte de su vida en vuelo. Solo paran para criar y es ahí donde podemos verlos de cerca. Nos colamos en el nido de una pareja de vencejo pálido ubicado en un colegio de Jeréz de la Frontera (Cádiz) ¡Todo un ejemplo de educación ambiental!
#CIGÚEÑASYOUTUBERS
CIGÜEÑA BLANCA – ALCALÁ DE HENARES

Es todo un emblema de Alcalá de Henares. En la actualidad, 130 parejas de cigüeña blanca están criando en la ciudad, que acoge a nada menos que al 10% de toda la población de esta especie protegida en la Comunidad de Madrid.

#WEBCAMCICONIA
CIGÜEÑA BLANCA – MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

Desde la torre mudéjar más alta de la provincia de Ávila, disfruta de esta pareja de  cigüeña blanca que cría en Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel La Católica.

Las webcam son posible a la colaboración de muchas personas anónimas y, sobre todo, gracias a las aportaciones de las socias y socios de SEO/BirdLife. Si te gusta lo que ves, no dudes en conocer lo que hay detrás: todo nuestro trabajo de conservación ¡Hazte socia, hazte socio!
#WEBCAMHALCON
HALCÓN PEREGRINO – ALCALÁ DE HENARES

El ave más rápida de la avifauna ibérica lleva años conquistando entornos urbanos donde aporta numerosos beneficios. En esta webcam, ubicada en el edicifio de La Garena, podemos ver la vida de una de las parejas de halcón peregrino que han abandonado los cortados del Henares en busca de espacios más propios.

#WEBCAMCERNICALOS
CERNÍCALO VULGAR

La pareja cernícalo vulgar que nidifica en la jardinera de la periodista Ana Ruiz Echauri se ha hecho famosa. Lleva criando desde hace casi una década en el mismo lugar, lo cual deja claro que los cernícalos ya son unos vecinos más de nuestras ciudades.