2020, un año estratégico para la biodiversidad

El último número de `Aves y naturaleza´ resalta los hitos de SEO/BirdLife en este año crucial

Las expectativas ambientales creadas en torno a 2020 en todo el mundo han quedado –así como otras de numerosos ámbitos– eclipsadas por la pandemia de la Covid-19. En este año crucial, en el que confluían metas importantes como detener la pérdida de biodiversidad, SEO/BirdLife da a conocer sus propios avances estratégicos en esta materia, a través de ocho hitos conseguidos en 2020.

 

También de biodiversidad y de virus trata gran parte de la entrevista al científico Fernando Valladares, que profundiza en el papel protector de la naturaleza, así como la tribuna de opinión de Florentino de Lope, quien rompe una lanza en favor de las aves, a veces tan olvidadas. A las crisis sanitaria y climática, y a la necesidad de aunar fuerzas, se refiere a su vez Asunción Ruiz en el editorial de este número. “Viajemos organizados y como comunidad, para alcanzar un futuro justo y sostenible”, afirma.

La sentencia histórica que ha salvado al río Gállego del embalse de Biscarrués, un viaje ornitológico por Madagascar, la identificación de los denominados “pequeños pájaros marrones” o los últimos censos de los aguiluchos cenizo y pálido son otros contenidos que aparecen en este número.

Junto a ello, fotografía de naturaleza, noticias de actualidad y agenda de actividades.

Accede al número digital de Aves y naturaleza

Related Posts
X
HAZTE SOCIO
X