Prepara el objetivo, llega FotoAves 2020

Comienza ‘FotoAves 2020’la XIII edición del concurso de fotografía de naturaleza organizado por SEO/BirdLife destinado a premiar las mejores fotografías de aves entre los aficionados y profesionales de todo el mundo.

Este año el certamen se vuelca en las aves de los lugares más próximos, las ciudades y los pueblos como homenaje a las aves que nos han acompañado en la difícil situación de confinamiento.

Un año más llega el concurso de fotografía que SEO/BirdLife organiza con la intención de divulgar el mundo de las aves y sensibilizar sobre las necesidades de protegerlas. La decimotercera edición centra el escenario en la biodiversidad de las ciudades y los pueblos y las aves de los pueblos y ciudades se conviertan en protagonistas de ‘FotoAves 2020’.

Los concursantes podrán enviar un máximo de tres fotografías antes del 25 de septiembre y se ajustarán a la temática “Aves cercanas”. Podrán presentarse a concurso fotografías de aves urbanas, o en entornos urbanos/rurales, a poder ser imágenes que contextualicen las aves en estos medios urbanizados.

Este año, en el que hemos pasado unos meses alejados del mundo natural, ha sido la naturaleza más cercana y las aves que pueblan nuestros pueblos y ciudades las que nos han permitido continuar disfrutando de la vida silvestre. “Esto debería poner en valor nuestra compleja y variada biodiversidad urbana y su papel en la calidad de vida de una sociedad cada vez más urbana. Por ello y casi a modo de agradecimiento, queremos que este año las aves de nuestros pueblos y ciudades se conviertan en protagonistas de FotoAves”, afirma Luis Martínez, técnico de SEO/BirdLife.

SEO/BirdLife convoca este concurso de fotografía ‘FotoAves’ destinado a premiar, reconocer y difundir el mérito artístico y el valor de las imágenes que muestran la belleza y fragilidad de las aves, transformándose en una poderosa herramienta para divulgar la diversidad y belleza del mundo de las aves, así como la necesidad de conservarlas.

En el certamen, abierto a fotógrafos de naturaleza de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados, se podrán presentar fotografías de aves y aves en su entorno (paisajes) tomadas en cualquier lugar del planeta, siempre que se ajusten a lo especificado en las bases.

Los concursantes podrán presentar a concurso un máximo de 3 fotografías. El fallo del jurado se hará público antes de fin de año y distinguirá con un premio de 1.000 euros a la mejor fotografía y cuatro accésit de 250 euros.

 

BASES DEL CONCURSO Y ENVÍO DE IMÁGENES AQUÍ

Noticias Relacionadas
Aves relacionadas con la noticia
X
HAZTE SOCIO
X