Pon un bebedero y ayuda a las aves en verano

Las aves padecen el calor extremo como otros seres vivos, incluidas las personas, e intentan combatirlo con nuestras mismas armas: bebiendo agua.

Es probable que estos días notes un descenso en la actividad de las aves durante las horas centrales del día, y es que al igual que nosotros sabemos que realizar ejercicio no es muy adecuado es esos momentos, pues el cuerpo tiene problemas para deshacerse del calor interno generado por la actividad muscular, las aves, si pueden permitírselo, prefieren descansar en la sombra para concentrar su actividad física en las horas más frescas. El otro gran aliado para paliar los efectos del calor es el agua, tanto para beber y rehidratar el organismo como para darse un baño refrescante, una actividad que encanta a la mayoría de aves en este tiempo.

 

No podemos ofrecer sombra a las crías, ni refrescar sus calurosos nidos, pero lo que sí podemos hacer es facilitar agua a las aves desde nuestras terrazas o jardines.

Te lo contamos todo en este post de #Avesdebarrio, ¿cómo les afecta el calor a las aves?, ¿qué hacer por las aves en verano?, ¿cómo puedo crear mi propio bebedero? Trucos y consejos para crear tu propio bebedero.

 

 

Las crías que aún permanecen en los nidos son, como los niños, mucho más vulnerables al efecto del calor que los adultos. Si el nido está expuesto al sol la madre intentará proteger a sus retoños creando una sombrilla con su propio cuerpo y alas, a cuya sombra puedan resguardarse los pequeños pollitos, y soportará estoicamente en esta posición antes de exponer a un riesgo potencialmente mortal a su descendencia.

Sin embargo esas aves que han anidado en huecos en el interior de nuestros edificios tienen que confiar en el propio aislamiento de la oquedad, que en algunos casos es una trampa mortal pues puede actuar como un auténtico horno en el que el calor se va concentrando. Es en estos casos cuando las desesperadas crías pueden decidir, antes de morir por efecto de la temperatura, saltar al vacío mucho antes de estar preparadas para ello.

 

Noticias Relacionadas
Aves relacionadas con la noticia
X
HAZTE SOCIO
X