Descubre con SEO/BirdLife la naturaleza privilegiada de Noja

En colaboración con el ayuntamiento de Noja en Cantabria, organizamos los sábados de julio y agosto rutas guiadas para aprender, descubrir y disfrutar de la fascinante biodiversidad cantábrica.

SEO/BirdLife considera que la naturaleza debe ser un impulso para el sector turístico y defiende un turismo de calidad.

En el marco de su acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Noja, hemos ha programado para este verano nueve rutas guiadas por los hábitats más representativos de la Villa de Noja. Las dunas de Trengandin, los acantilados de la Punta de la Mesa, las aves acuáticas de la Marisma de Victoria y Joyel,  y el encinar cantábrico del Monte Mijedo son los entornos en los que se desarrollan las actividades guiadas por técnicos de SEO/BirdLife.

 

Educación ambiental en el Molino de las Aves ©SEO/BirdLife

 

Más de 500 hectáreas del municipio de Noja forman parte de la Red Natura 2000, la red europea de espacios protegidos declarada al amparo de las Directivas de Aves y de la de Hábitats. Dunas, marismas, bosques y acantilados son los hábitats de interés ecológico que se incluyen dentro de esta red y que están presentes en el municipio, todos ellos englobados en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Las rutas tendrán lugar todos los sábados de julio y agosto y comenzarán el 4 de julio. Son gratuitas y no requieren inscripción previa (Ver Programa).

Top 100 de Global Green Destinations     

Recientemente Noja ha renovado su acreditación de destino turístico sostenible por la Green Destinations Award & Certification Program, galardón que reconoce las políticas que buscan un respeto hacia el entorno natural y la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Noja desarrolla en la actualidad un amplio programa de acciones encaminadas a concienciar a sus vecinos del privilegio de formar parte de esta red de espacios protegidos europeos. Para ello, tiene en marcha  un programa de actuaciones de recuperación, restauración y puesta en valor de su patrimonio natural.

La naturaleza debe ser un impulso para el sector turístico

SEO/BirdLife ha presentado recientemente el Cambio del modelo turístico post Covid-19: Turismo de naturaleza y ecoturismo, la clave,  un documento que recoge información práctica para apoyar un turismo que garantice la viabilidad del sector y la conservación de los recursos naturales.

Para la ONG es imprescindible que se tomen las medidas urgentes y necesarias para que el turismo sea, en todos los casos, respetuoso y sostenible, a la vez que se condicionen las ayudas y apoyos al sector a aquellos agentes que cumplan dichos criterios. Y de la misma forma, SEO/BirdLife considera fundamental que los consumidores exijan y primen la calidad ambiental a la hora de seleccionar destinos turísticos.

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X