¿Cómo llamarías a los pollitos de la #webcamlechuza?

El Parque Nacional de Cabañeros ha lanzando un concurso de dibujo a través de Internet para que niños y niñas de entre 5 y 14 años propongan nombres para tres de los ocho pollitos de lechuza común que estos días podemos seguir en directo gracias a la #webcamlechuza instalada en el parque.

BASES DEL CONCURSO AQUÍ

 

Por segundo año consecutivo el Parque Nacional de Cabañeros, en colaboración con SEO/BirdLife, ponía en marcha en el mes de marzo  dos webcams para seguir EN DIRECTO a la lechuza común y al cernícalo primilla. Las cámaras estarán activas durante toda la temporada de cría, hasta que los pollos abandonen el nido.

La hembra de lechuza común ha logrado poner este año ocho huevos que están siendo criados por esta pequeña rapaz nocturna, conocida como la ‘dama de la noche’, que en el año 2018 fue declarada ‘Ave del Año’ por SEO/BirdLife.

Aunque la lechuza actualmente tiene una amplia distribución mundial, los últimos datos del programa ‘Noctua’ que impulsa SEO/BirdLife, revelan un acusado declive poblacional en los últimos años en España, de ahí que iniciativas como ésta pretendan llamar la atención sobre la necesidad de conservar y proteger esta especie.

Caja de lechuza común con la webcam en el Centro de Visitantes Casa Palillos

Noticias Relacionadas
Aves relacionadas con la noticia
X
HAZTE SOCIO
X