La respuesta al primer trivial pajarero de Life Followers es…

Los voluntarios del proyecto LIFE Followers se  suman a las iniciativas de SEO/Birdlife para hacer frente al COVID-19 acercándonos a la naturaleza sin salir de casa. Retos, juegos y cursos son sus propuestas. Aquí el resultado del Trivial Follower de la semana pasada.

La semana pasada proponían un reto: ¿Qué especie de ave genera los huevos más diminutos del planeta?… pues de los 77 participantes el 98% ha acertado respondiendo que era el colibrí zunzuncito ya que sus huevos llegan a medir entre 8 y 11 milímetros. ¡Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los participantes!

 

Solución al reto1 de Followers.

Solución al reto1 de Followers.

El colibrí zanzuncito  es un  diminuto bebedor de néctar,  el ave más pequeña del mundo. Se alimenta de las flores del bosque en Cuba. Los machos a menudo se encuentran perchados en ramas altas expuestas. El macho es impresionante con la cabeza roja iridiscente y las partes superiores turquesas. Esta especie es fácilmente identificada por su tamaño pequeño y su pico relativamente corto. En vuelo, las alas de esta especie hacen un sonido parecido al de un abejorro. La vocalización más común es un gorjeo mezclado, extendido y agudo.

Desde Life Followers nos animan a quedándonos en el nido y participar en el trivial pajarero.  El ganador final  ¡tendrá un regalo con vistas!* (Consultar las bases)

 

+ Información https://followers.seo.org/followersonline-trivial-follower/ 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X