Gracias por ayudarnos a restaurar el Delta ¡todavía puedes colaborar!

Queremos agradecer el compromiso de Condis con la conservación de la naturaleza y a las 33.467 personas que han apoyado la campaña de redondeo solidario para restaurar el Delta del Ebro tras el paso de Gloria.

La campaña ha conseguido recaudar 13.646 euros que se invertirán en actuaciones concretas de restauración teniendo en cuenta las indicaciones del Parque Natural.
Si quieres seguir colaborando para mejorar este espacio natural de alto valor ecológico puedes hacerlo en:
seo.org/ayuda-al-delta-del-ebro

 

Desde el 8 al 22 de febrero los clientes de los supermercados Condis han podido redondear el importe de su compra para destinar esos céntimos extras a apoyar los trabajos de conservación que realizamos en el Delta del Ebro con el objetivo de restablecer el entorno natural y ayudar a los agricultores de la zona.

Un total de 33.467 personas han apoyado la campaña de redondeo solidario para restaurar el Delta del Ebro tras el paso de Gloria y se ha conseguido recaudar 13.646 euros que se invertirán en actuaciones concretas de restauración.

El Delta del Ebro ha sufrido uno de los temporales más importantes de la historia reciente: kilómetros de playas y unas 3.000 hectáreas de arrozales han sido engullidas por el mar que ha penetrado hasta tres kilómetros tierra adentro.

La situación es especialmente grave en la zona de la Playa de la Marquesa, que sufre problemas de regresión histórica y donde los arrozales están situados justo por detrás de un cordón dunar muy débil, sin la protección de humedales que mitiguen la subida del nivel del mar por el freático. Por ello, es urgente reforzar las barreras naturales para minimizar, en la medida de lo posible, los impactos directos como una de las primeras medidas de adaptación y resiliencia ante el cambio climático.

Con la ayuda recibida, se beneficiarían las comunidades de habitantes del Delta del Ebro, con especial atención a los agricultores, los arroceros y los recolectores de mejillones y ostras. A su vez, también se beneficiará la biodiversidad, por su singular valor en el Mediterráneo y la población en general debido al papel fundamental que tiene el Delta del Ebro en la regeneración del ecosistema.

 

Si quieres seguir colaborando para restaurar el Delta del Ebro entra en www.seo.org/ayuda-al-delta-del-ebro

El Delta del Ebro, antes y después del temporal Gloria.

El Delta del Ebro, antes y después del temporal Gloria.

 

Acciones que se van a llevar a cabo con los donativos teniendo en cuenta las indicaciones del Parque Natural:

  • Seguimiento para identificar los daños causados: técnicos y voluntarios de SEO/BirdLife están llevando a cabo trabajos de prospección para identificar los daños y evaluar, junto con las administraciones competentes los trabajos prioritarios a desarrollar y su posterior evaluación.

 

  • Restauración: tras establecer las prioridades, se iniciará la recuperación en los espacios naturales para reforzar el cordón litoral natural (dunas y lagunas) y minimizar los impactos de episodios futuros.

 

  • Actuaciones para el fortalecimiento del voluntariado: será necesario desarrollar acciones de formación y coordinación de los voluntarios que participen activamente en la recuperación de los espacios naturales y su seguimiento.

 

 

Noticias Relacionadas
Aves relacionadas con la noticia
X
HAZTE SOCIO
X