TIP, un proyecto inspirador para acercar la naturaleza a las aulas

El proyecto Erasmus+, Teach, Inspire and Protec (TIP) en el que participa SEO/BirdLife,  tiene por objetivo enseñar y animar a los educadores a utilizar enfoques de enseñanza contemporáneos para conectar a los niños con la naturaleza desde sus primeros años.

SEO/BirdLife como socio del proyecto, desarrolla actuaciones desde la Delegación de Catalunya para impulsar actividades en colegios de infantil y primaria, así como en jardín de infancia, recopila experiencias, elaborará materiales para educadores en España y organizará jornadas formativas y de reflexión entorno al aprendizaje curricular (en especial de naturaleza) fuera del aula.

Según una investigación reciente, la educación de la primera infancia juega un papel vital en el desarrollo de valores y habilidades. Esto significa que en este grupo de edad es ideal promover valores educativos y ambientalmente responsables. Los niños pequeños también requieren un enfoque diferente del aprendizaje que sea exploratorio, sensorial e interactivo.

 

 

TIP creará sistemas de apoyo para que los maestros utilicen el aprendizaje digital, experimental al aire libre, dirigido por los niños y en el aula. Nuestra combinación de socios de escuelas, ONG y organismos gubernamentales permitirá un examen exhaustivo de los mejores métodos de enseñanza y garantizará que nuestro enfoque sea sostenible y realista para los sistemas educativos actuales.

Queremos inspirar excelencia en la enseñanza, utilizando los siguientes objetivos específicos:

  • Promover enfoques de enseñanza contemporáneos en las comunidades escolares
  • Diseñar calificaciones de enseñanza y conceptos de capacitación que equipen a los maestros con habilidades y la confianza para probar nuevos métodos innovadores para involucrar a los alumnos
  • Alentar a los maestros a pensar críticamente cómo usar su entorno escolar para mejorar el aprendizaje
  • Para mejorar la experiencia al aire libre y el autoaprendizaje
  • Compartir metodologías de enseñanza innovadoras a través de las redes existentes para influir en las mejores prácticas a nivel de la UE
  • Digitalizar y crear recursos de enseñanza en línea para involucrar a profesores y estudiantes

Talleres y actividades

El proyecto está liderado por BirdLife Malta, y además de SEO/BirdLife participan con Learning Through Landscapes (Ltl) del Reino Unido, INAK de Eslovaquia, así como dos socios más de Malta: el Ministerio de Educación y Empleo que  anuncia un nuevo enfoque innovador para la educación llamado “Plan de estudios emergente”, y la Escuela Primaria St Nicholas College Mġarr.

https://birdlifemalta.org/2020/01/teach-inspire-and-protect-an-erasmus-project-encouraging-young-children-to-love-nature/

https://birdlifemalta.org/environmental-education/teach-inspire-and-protect/

 

  • 26-28 de enero 2020 – Segunda reunión de socios del proyecto – Sant Celoni.
  • 4-8 Noviembre 2019 – Training formativo para los integrantes del proyecto, Londres.

Reunión proyecto TIP en Londres.

 

 

 

 

 

  • 2-5 diciembre 2018- Primera reunión transnacional de socios del proyecto, Malta.

Reunión proyecto TIP en Malta.

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X