Censo Nacional de Garzas y Flamencos 2020

Del 15 de abril al 15 de mayo, preferentemente, tendrá lugar el Censo Nacional de Garzas y Flamencos reproductores en toda España. Las personas voluntarias que lo deseen pueden participar.

El objetivo es detectar y censar todos los puntos de reproducción (normalmente colonias), para intentar cuantificar el tamaño de la población reproductora de garzas.

En esta ocasión se censará martinete común,  garcilla cangrejera,  garcilla bueyera, garceta común, garceta grande, garza real, garza imperial, avetoro común, morito común, espátula común y flamenco común.

Dado el elevado gregarismo de cría de casi todas las especies a censar, la unidad de estudio será la colonia aunque es necesario registrar todas las parejas aisladas también. Aquí os detallamos toda la información, fichas e instrucciones para realizar el censo con éxito.

INSTRUCCIONES

FICHA

FICHA (Excell)

Los censos se realizarán mediante observaciones a distancia para evitar molestias. Se aplicará en colonias pequeñas y/o con baja o moderada densidad de aves, repartidas por zonas extensas pero con buena visibilidad (vegetación poco densa y topografía suave). Los censos consisten en barridos visuales con telescopio o prismáticos desde uno o varios puntos de observación situados en la periferia de la colonia, elevados a ser posible.

 

Alcornoque pajareras ©JM Pérez de Ayala

Noticias Relacionadas
Aves relacionadas con la noticia

Who makes the best rolex replica You'll find out about it on our website - perfectrolex.io, best 2020 replica website

X
HAZTE SOCIO
X