Comienza el año contando aves acuáticas

Comparte tus observaciones de acuáticas los días 11, 12, 18 y 19 de enero y participa en el  Censo Internacional de Aves Acuáticas Invernantes.

Los censos de aves acuáticas son una de las actividades de ciencia ciudadana que más personas movilizan en todo el mundo. Todos los años a mediados de enero se organiza en Censo Internacional de Aves Acuáticas Invernantes, que facilita la cifra y la distribución de este grupo de aves con un detalle que permite identificar las áreas más importantes para su invernada y el tamaño de población de cada especie y como evolucionan.

Estos censos, realizados en España desde la década de 1950 permite ver, por ejemplo, cómo el cambio climático influye en el cambio de comportamiento de este tipo de aves y cómo dejan de realizar grandes desplazamientos.

 

Con la aplicación www.acuaticas.org para móviles y tabletas se pueden registrar los datos de censo en directo en cada humedal, enviarlo y dejarlo en la base de datos de SEO/BirdLife para que sea compilado junto con todos los censos del resto de humedales de España.

 

También desde la aplicación móvil se pueden visualizar y ver cómo llegar a los humedales más próximos a la ubicación del observador y permite consultar todos los censos históricos de la mayoría de los humedales de España y se pueden consultar:

HTTP://WWW.ACUATICAS.ORG

VISITA LOS HUMEDALES QUE MEJOR CONOZCAS Y COLABORA CON TU CENSO

FECHAS DE CENSO: FINES DE SEMANA 11/12 Y 18/19 DE ENERO DE 2020

Más información:  censos@seo.org

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X