Los jóvenes como nuevo elemento de la interconectividad

Para Alejandro Quecedo , actual Presidente Junta Sección Infantil y Juvenil SEO/BirdLife, “vivimos en un mundo interconectado lleno de problemas interconectados. El cambio climático se ve retroalimentado por la deforestación, la desertificación…; y eso retroalimenta otros problemas como la pérdida de biodiversidad, el aumento del nivel del mar o la pobreza. En esta compleja red donde la más mínima variación tiene repercusiones en todos los ámbitos, parece difícil encontrar una solución plausible para solventar la crisis medioambiental en la que vivimos”.

 

En el panorama actual, es imperativo introducir nuevos factores interconectados que inclinen la balanza a favor de la biodiversidad y los ecosistemas. Uno de estos factores son los jóvenes, elemento indispensable del cambio y dueños del futuro que hoy estamos labrando”.

Alejandro Quecedo (Presidente Junta Sección Infantil y Juvenil SEO/BirdLife), ha ejercido como presidente de la junta infantil y juvenil de SEO/BirdLife durante la primera legislatura de este órgano pionero, desde el que se han impulsado distintas iniciativas como las becas Eduardo de Juana para alumnos de educación secundaria, voluntariados juveniles o la conectividad de los jóvenes pajareros. Además, ha sido representante de la juventud española en la primera cumbre de jóvenes por el clima y en la Asamblea General de la ONU por designación del Ministerio de Transición Ecológica. Compagina el activismo medioambiental con el cultural, habiendo sido galardonado con el segundo premio de la Olimpiada Nacional de Filosofía y en diversos certámenes literarios. Ha colaborado en distintas publicaciones y ponencias de carácter divulgativo y este diciembre será publicado su primer libro.

Lugar: Viernes  15, 13:00  horas. Palacio de Congresos de Cádiz. Entrada puerta principal (Plaza de Sevilla), Cádiz.

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO