Se estrena Soñando con alas: la historia de cinco locos por las aves

Será el próximo miércoles dentro del Ciclo de Cine Documental Pajareros

El documental Soñando con alas, de los directores canarios Juan José Ramos Melo y Germán Pinelo, es el encargado de clausurar la sexta edición del ciclo Pajareros, organizado por SEO/BirdLife y La Casa Encendida.

La cinta analiza y profundiza en los perfiles de cinco apasionados por las aves en momentos muy diferentes de sus vidas, y ha contado con aproximadamente medio centenar de ornitólogos. Se ha rodado en dieciocho espacios naturales de doce provincias de España, en siete comunidades autónomas. Durante el rodaje se han recorrido más de 7.000 kilómetros en coche y 13.000 en avión, que serán compensados plantando árboles autóctonos.

Los cinco personajes principales son abordados por los realizadores canarios desde el punto de vista humano. La intimidad de los protagonistas es uno de los pilares fundamentales del largometraje. Desde un niño que sueña con observar aves por todo el planeta, pasando por un profesor atrapado en Madrid y llegando hasta una eurodiputada y senadora jubilada.

Además, se conocerá el perfil de un psiquiatra que abandonó la profesión o un observador de aves que no cumple con los cánones establecidos por la sociedad. Todos ellos comparten la pasión que conlleva el encuentro directo con las aves en el medio natural.

 

Juan José Ramos Melo y Germán Pinelo, directores de “Soñando con alas” ©Birding Canarias

 

“Realizar Soñando con alas ha sido un auténtico reto para nosotros. A la vez, un sueño hecho realidad. Ha sido una suerte encontrar gente que comparta esta pasión por las aves y que nos haya prestado su testimonio. Agradecemos a todas y todos los colaboradores, patrocinadores y protagonistas el esfuerzo para convertir este proyecto en algo más que un sueño”, apuntan Melo y Pinelo.

SEO/BirdLife ha colaborado con el equipo de Birding Canarias, productora de ‘Soñando con alas’, apoyando la difusión de este documental, que ha contado con la plataforma de crowdfunding Verkami en la que han participado más de 180 mecenas.

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO
X