“Creemos que es imperativo protestar, por eso el 27 de septiembre estaremos en la Huelga Mundial por el Clima”

Llamamiento del presidente de la Junta Directiva Juvenil e Infantil de SEO/BirdLife ante las movilizaciones globales por el clima previstas para la semana del 20 al 27 de septiembre.


Estimado/a amigo/a:

Como presidente de la Junta Directiva Juvenil e Infantil me dirijo a vosotros con el fin de animaros a que os suméis a la Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar este 27 de septiembre y que contará con una repercusión mundial.

Estamos llegando al momento decisivo de la lucha, a un punto de no retorno, donde de no conseguir un cambio real y efectivo en un breve periodo de tiempo, las consecuencias serán, como bien sabes, terribles. Por eso hay tanta fe depositada en la próxima Cumbre por el Clima, pero como bien hemos visto en casos anteriores, la buena fe no siempre sirve. A lo largo de estos meses hemos demostrado, de forma más contundente que nunca, que la juventud está implicada en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Estamos dispuestos a luchar por un futuro sostenible que nos permita tener una vida digna, para nosotros y para el planeta.

El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. SEO/BirdLife, como miembro de Alianza por el Clima y de la Plataforma por la Emergencia Climática, acudirá a la cita y desde aquí te invitamos a que secundes la convocatoria.

Somos testigos de la peor crisis medioambiental de nuestra historia. Estamos viendo cómo se funden los casquetes polares, cómo la ambición humana está acabando con algunos de los ecosistemas más preciados de nuestro planeta, cómo nos vemos inmersos en la sexta extinción masiva, cómo la desertificación avanza, cómo aumenta el número de refugiados climáticos… ¿Qué se puede hacer ante un panorama tan desolador?

Nosotros creemos que es imperativo protestar. Por eso el 27 de septiembre estaremos en Huelga Mundial por el Clima, para advertir al mundo hacia dónde nos dirigimos. El calado que tendrá esta huelga puede y debe ser trascendental por el bien de nuestro planeta. Para lograrlo necesitamos sumar todas las voces posibles para gritar que no queremos ¡ni un grado más, ni una especie menos, ¿contaremos con la tuya?

 

 

 

 

 

 

Un saludo,
Alejandro Quecedo

Consulta aquí el listado PROVISIONAL de movilizaciones del 27S en España.

Noticias Relacionadas
fake rolex watches replica watches
X
HAZTE SOCIO