Destrucción de nidos y cristaleras: amenazas y soluciones

Aunque ya han iniciado su migración hacia África, las aves migratorias como las golondrinas o los vencejos que han pasado estos últimos meses en nuestro país se han enfrentado a dos amenazas muy concretas en pueblos y ciudades: la destrucción de nidos y las colisiones contra las cristaleras de los edificios.

En SEO/BirdLife recibimos todos años cientos de denuncias de destrucciones de nidos y de aves que colisionan contra las fachadas de grandes edificios. Conocer y detectar estas amenazas es fundamental para acabar con ellas. En este blog del programa Aves de Barrio te contamos en que consisten esas soluciones.

 

Vencejo común ©Tatavasco Imágenes

Vencejo común ©Tatavasco Imágenes

 

Estas dos amenazas para la biodiversidad tienen en común que pueden ser fácilmente solventables con un adecuado conocimiento del problema y con la implicación de las administraciones y profesionales del sector de la edificación y la planificación urbana. Por ello, desde SEO/BirdLife reclamamos que las administraciones públicas tomen conciencia de la situación y actúen, en el ámbito de sus competencias y de forma coordinada, para evitar que estas amenazas persistan.

 

Aves y Edificios, problemas y soluciones 

Noticias Relacionadas
Aves relacionadas con la noticia
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO