Sombra nos observa desde su nido de Rascafría

Se trata del pollo de buitre negro número 1.000 que se anilla en la Zona de Especial protección para las Aves del Alto Lozoya (Madrid). Su nombre es Sombra y nació sobre el 25 de abril.

 

 

Ya tiene unos 75 días de edad y aun le quedan en el nido otros 40 días de desarrollo en su nido hasta que vuele la segunda quincena de julio. Se le ha colocado un anilla metálica oficial y una de lectura a distancia, y se le han extraído varias muestras biológicas para la determinación del sexo y estudio de su estado de salud. De este modo el ejemplar quedará individualizado con estas anillas para toda su vida.

 

Este año en la colonia hay 84 pollos que en su mayor parte ya han sido anillados. Se da la circunstancia de que con este pollo se alcanza el millar de pollos anillados en la colonia de la ZEPA Alto Lozoya por SEO/BirdLife para el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid). Este trabajo de anillamiento es fundamental para el conocimiento y gestión de esta población. Nos ha servido para saber las causas y puntos de mortalidad, el retorno de muchas aves nacidas en la colonia para criar la misma tras varios años de movimientos dispersivos, etc, etc.

Noticias Relacionadas
Aves relacionadas con la noticia
X
HAZTE SOCIO