El nido humano que ayudó a esta familia de avión común

Una caca puede ser muy buena señal. Es lo que muestran estos vídeos que nos envían nuestros compañeros de SEO/BirdLife Aragón

¿Qué hacer cuando el cierzo destroza un nido de avión común en tu terraza? Aquí una sencilla idea que, en esta ocasión, ha funcionado. Alicia García- Serrano, colaboradora de SEO/BirdLife, tenía un nido de avión común en su terraza, pero un golpe de cierzo acabó por destruirlo.

[Por cierto, si no sabes distinguir un avión común de una golondrina o un vencejo, aquí te damos las claves]

Alicia tomó una decisión urgente: rápidamente, con un poco de arcilla, moldeó un nido artesano similar en forma y tamaño al nido destruido. Lo fijó a la pared muy cerca de donde estaba el nido dañado y colocó en su interior a los pollitos, sanos y salvos.

En seguida, los padres aceptaron el cambio y continuaron alimentando a sus crías, mientras Alicia les aportaba un refuerzo extra de tenebrios.

El resultado es esa colita de polluelo que asoma fuera del nido y deja caer un excremento que muestra el éxito de la operación.

Y si no te ves con dotes de construcción, también puedes comprar alguno de nuestros nidos de avión o golondrina en nuestra tienda solidaria y, de paso, nos ayudas a ayudar a otras muchas aves.

Noticias Relacionadas
Aves relacionadas con la noticia
X
HAZTE SOCIO