SEO/BirdLife recuerda la necesidad de una mayor prevención en incendios

Ante el incendio declarado en Terres de l’Ebre, SEO/BirdLife lamenta este nuevo foco y recuerda la necesidad de una mayor prevención.

El incendio que se inició la pasada noche en la localidad de Torre de l’Espanyol ya se ha extendido por los términos de Vinebre, La Palma d’Ebre, Flix y Maials, población del sur de la provincia de Lleida. Por el momento no se ha podido controlar  y ya se han quemado más de 5.000 hectáreas extendiéndose hacia el norte de Flix hacia Llardecans i Maials. Se trata de uno de los peores incendios de los últimos 20 años en Cataluña, con un potencial de devastación de unas 20.000 hectáreas, según la Conselleria  de Interior de Catalunya.

Ante la gravedad del incendio, SEO/BirdLife quiere volver a poner sobre la mesa los graves problemas de prevención ante los incendios que periódicamente afectan en nuestro entorno especialmente en época estival. En opinión de la organización conservacionista los incendios se apagan en invierno, con una gestión para la prevención y el mantenimiento de los ecosistemas, ya de por sí deteriorados o en regresión constante en muchos casos.

 

Una vez más la falta de una correcta gestión forestal y agrícola (el incendio parece ser que se  inició en el estercolero de una granja de la zona), junto a la falta de recursos en los bomberos y para la prevención de los mismos,  el incendio afecta una parte de la Catalunya más seca, y ante el panorama actual de crisis climática su regeneración será muy compleja. “Una vez controlado el incendio, la delegación de SEO/BirdLife en Catalunya hará una valoración de los daños en el medio natural del mismo”, asegura Cristina Sánchez, delegada de SEO/BirdLife en Catalunya.

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches replica watches
X
HAZTE SOCIO