¿Dónde van los vencejos pálidos de Jerez?

Pronto podremos saber a que altura vuelan o cuales son su rutas migratorias. Esta pasada noche se marcaron con dispositivos diez vencejos pálidos que crían en el  Colegio Esclavas de Jerez de la Frontera (Cádiz) y que desde hace dos años se pueden seguir a través de una de las 10 webcams que tenemos.


El colegio desarrolla desde hace años el proyecto Vencejos Medianeros, observación y seguimiento del vencejo pálido (Apus pallidus) desde el ámbito educativoTodo un ejemplo de educación ambiental integral en las aulas.

Webcam Vencejo
Los vencejos son aves muy características de nuestras ciudades, todo un ejemplo de adaptación a los entornos urbanos y muy beneficiosos para el hombre por su dieta insectívora. Desde el año pasado, una webcam instalada en un nido de vencejo pálido por SEO/BirdLife en un colegio de Jerez de la Frontera (Cádiz) nos muestra el día a día de una pareja de estas aves.

 

 

El nido se encuentra en el hueco de una persiana del colegio que, con la colaboración de SEO/BirdLife y Miranatura, instaló el año pasado una webcam que emite en directo de forma continua y pública uno de los nidos de la colonia, para lanzar a los vencejos y el proyecto Vencejos Medianeros al mundo y que la sociedad en general pueda comprobar cómo la presencia de los vencejos es perfectamente compatible e incluso beneficioso para un centro educativo y se puede usar como herramienta de aprendizaje significativo.

 

 

Noticias Relacionadas
Aves relacionadas con la noticia

Who makes the best rolex replica You'll find out about it on our website - perfectrolex.io, best 2020 replica website

X
HAZTE SOCIO