La `España vaciada´ también busca naturalistas

Te lo contamos en el último número de `Aves y naturaleza´, y mucho más sobre la actualidad ornitológica y de naturaleza

El medio rural es el protagonista indiscutible del último número de Aves y naturaleza a través de varios reportajes que muestran cómo el campo español se vacía, y que aparte de más vecinos, también precisa de observadores en la naturaleza que testen con rigor la realidad de la biodiversidad. SEO/BirdLife busca más voluntarios que pongan el termómetro al medio rural animando a todos –aficionados y expertos– a descubrir “el naturalista que llevamos dentro”.

Además, otro reportaje –“El campo que queremos” – analiza los nuevos y urgentes retos que la agricultura y la ganadería  deben afrontar en un contexto global de cambio climático, pérdida alarmante de biodiversidad y despoblamiento, presentando el camino hacia la necesaria transición agroecológica.

La sección dedicada a los viajes ornitológicos se centra en Nueva Zelanda, y en la gran experiencia acústica que supone, mientras los alcaudones suponen el nuevo reto de identificación de especies en la sección “De pajareo”.

Las tribunas de opinión, a cargo de Asunción Ruiz y Florentino de Lope, ponen el foco en el 65 cumpleaños de SEO/BirdLife y la simbología de las aves, y en la presentación de la nueva Lista de las Aves de España.

Finalmente, los jóvenes y su lucha climática también tienen un importante hueco en este nuevo número, al que se ha incorporado un póster central sobre el Ave del Año 2019: el chorlitejo patinegro.

Accede al nº 29 de Aves y naturaleza

 

(solo para los socios de SEO/BirdLife)

 Si no eres socio, ¡anímate!

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO