Maratón por las aves

Entre los meses de abril y mayo los pajareros han tenido su cita anual con el Maratón Ornitológico que organiza desde hace 19 años SEO/BirdLife. Estos han sido los resultados.

En esta ocasión se inscribieron 31 equipos, sumando 120 participantes que identificaron un total de 285 especies. En esta edición en la modalidad ecológica participaron un total de 4 equipos que, con 15 participantes, detectaron un total de 186 especies. En el presente año el equipo ganador, Amb la Xurra Guanyem en la modalidad tradicional ha realizado de nuevo una gran marca, superando una vez más la cifra de las 200 especies. El equipo ganador en la modalidad Cero CO2, Cotxes sense cotxes ha hecho también una muy buen marca, identificando 134 especies.

Apoyando el Global Big Day

Un año más desde SEO/BirdLife hemos querido apoyar el Global Big Day organizado por la plataforma e-bird y que este año además coincidía exactamente con uno de los fines de semana del maratón. En esta ocasión se ha batido el récord de gente observando aves en un mismo día, con 32.500 personas que en total han identificado 6.816 especies en 171 países. Colombia ha sido el país con más especies identificadas, con un total de 1.590; en el caso de España se han identificado 314 especies gracias a un total de 1.632 listas subidas a la plataforma ebird.

En el caso del Maratón organizado por SEO/BirdLife queremos agradecer la participación de todos los equipos, y especialmente a todos aquellos que además de hacer el maratón han subido las aves identificadas a la plataforma ebird. Gracias a la aportación de 12 de los equipos, con 140 listas y 240 especies hemos podido contribuir con nuestro grano de arena a la conservación de las aves y la naturaleza.

 

Cotxes sense cotxe, equipo ganador de la modalidad CO2 ©Ponç Feliu

 

Resultados completos del XIX Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO