65 años naturalizando la sociedad

Tal día como hoy, el 15 de mayo de 1954 trece personas pusieron la primera piedra de SEO/BirdLife en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid.

Han pasado 65 años desde aquel momento histórico y hoy somos una gran familia formada por 14.700 socios.

 

La sociedad ha cambiado, pero SEO/BirdLife sigue haciendo gala de sus valores fundacionales: transparencia, compromiso, solidaridad, rigor técnico y diálogo. La ONG ambiental más veterana de España, mira al futuro con más ilusión que nunca, renovándose y afrontando los retos ambientales presentes desde la ciencia, la divulgación y la conservación. Y lo cierto es que, como acreditan los hechos, cumplir años nos ha sentado muy bien, y no nos vamos a jubilar, sino que seguiremos defendiendo las aves y la naturaleza con más pasión que nunca. No en vano, los datos hablan por sí solos del buen estado de salud de la organización:

 



 

Desde el 60 aniversario, en 2014, una larga lista de logros se han sumado a los anteriores, impulsando aún más la proyección de la organización tanto en España cono a escala mundial, pues además formamos parte de la gran familia de BirdLife International, formada por 121 de ONG, con 13 millones de socios y simpatizantes. De entre los muchos hitos alcanzados los últimos cinco años, destacamos los siguientes:

2015: Ponemos en marcha el proyecto Life Olivares Vivos para recuperar la biodiversidad perdida en el olivar andaluz.

2016: Se emite en La 2 de TVE y en RNE la serie La Red Natura 2000, la vida en los espacios protegidos de España a lo largo de 28 capítulos, con una audiencia de  5 millones de espectadores y 800.000 oyentes.

2017: La oficina central de Madrid se abastece con energías 100% renovables, demostrando que la transición energética al modelo de energías limpio es posible y necesario.

2018: Ardeola: International Journal of Ornithology, nuestra revista científica, se posiciona entre las 10 primeras publicaciones de ornitología a escala internacional, según el Journal Citation Report.

2019: Lanzamos la campaña “Aves de Barrio” para mejorar la biodiversidad urbana en pueblos y ciudades de toda España.

 

Finalmente, Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, como portavoz de la organización, deja estas palabras de agradecimiento en nombre de todo el equipo:

 

Pero sois vosotros, socios y socias, quienes seguiréis escribiendo la historia de SEO/BirdLife en los próximos años, y quienes alimentaréis nuestra ilusión para contribuir a crear un mundo rico en biodiversidad, más justo y respetuoso con las aves y las personas. Por eso, nuestra gran bandada necesita seguir creciendo, y para volar cada vez más lejos necesitamos contar con vuestro apoyo.

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO