Prepárate para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000

El 21 de mayo todos los europeos celebramos el Día Europeo de la Red Natura 2000. En su séptima edición, la iniciativa impulsada por SEO/BirdLife pone el foco en los jóvenes y en las oportunidades que esta gran red de espacios protegidos brinda para el desarrollo de las personas y el territorio. Durante varios días celebramos decenas de eventos en plena naturaleza y para toda la familia.

MAPA con los puntos de celebración

Consulta en este mapa tu lugar y fecha de celebración del #Natura2000Day.

Jóvenes, protagonistas

Este año los protagonistas son los jóvenes que dedican su tiempo libre a colaborar en la conservación de los valores naturales de estos espacios protegidos, ellos son los #Followers.

 

Life Followers es un proyecto de SEO/BirdLife  en alianza con el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Se desarrollan acciones de voluntariado juvenil para defender los espacios de la Red Natura 2000, proporcionando una experiencia personal  y profesional con el objetivo de crear oportunidades laborales y concienciar a los jóvenes y la sociedad de la importancia de preservar la mayor red coordinada de espacios protegidos del mundo.

 

¿Quieres organizar un evento?

Como cada año, se organizan actividades por entidades y asociaciones locales para conmemorar la fecha en la que se creó la Directiva europea que garantiza la conservación de los hábitats y especies más emblemáticos de nuestro continente. Rutas guiadas, charlas ornitológicas, colocación de cajas nidos, retirada de “basuraleza”, talleres infantiles…, son bienvenidas.

Si estás interesado/a en organizar alguna actividad en tu pueblo o ciudad, o en un espacio natural, rellena este FORMULARIO para crear entre todos una gran celebración por la Red Natura 2000.

RN2000_3

 

Seguimos recopilando gestos

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña continúa el llamamiento para que los ciudadanos compartan una foto formando una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO