Los jóvenes de SEO/BirdLife se comprometen con el cambio climático

Es la única ONG ambiental española con un grupo activo infantil y juvenil implicado en la conservación y disfrute de la naturaleza.

El movimiento FridaysforFuture ha organizado movilizaciones en todo el país para el próximo jueves, 25 de abril. Frenar el cambio climático e influir en las decisiones de los partidos políticos que concurren en las urnas tres días después en las Elecciones Generales es su principal objetivo. Coincidiendo con esta convocatoria, la Junta Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife lanza un manifiesto de apoyo, en el que exige la implantación de medidas inmediatas para la lucha contra el calentamiento global y contra todos los efectos que este produce, como desertificación y pérdida de biodiversidad.

Manifiesto de la Junta Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife

Desde la Junta Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife, y en representación de todos los socios que este organismo engloba, queremos comunicar nuestro total apoyo a la iniciativa FridaysforFuture.

Animamos a secundar este movimiento, ya sea mediante huelgas, manifestaciones, comunicados o cualquier otro medio de protesta no violento, con el fin de fortalecer esta iniciativa y así hacer posible el objetivo que nos une: la toma de medidas efectivas contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Al igual que hemos hecho en otras ocasiones, y sumándonos a las demandas del movimiento FridaysforFuture, exigimos la implantación de medidas inmediatas para la lucha contra el calentamiento global y contra todos los efectos que este produce (desertificación o pérdida de biodiversidad, entre otras).

Asimismo, exigimos el respeto a las medidas y resoluciones que han sido adoptadas en la cumbre climática de París. Demandamos que se emprendan medidas más audaces que no solo solventen los problemas ya existentes, sino que además eviten los venideros.

Con la determinación de luchar contra el cambio climático y sus problemas futuros, la Junta Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife ofrece su apoyo a toda acción, con el sello de FridaysforFuture o no, cuyo objetivo sea la concienciación y lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

 

Jannick Forquignon, miembro de la Junta Directiva de la Sección Infantil y Juvenil de SEO/BirdLife, con Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, en un acto reciente ©Agustín Carretero-SEO/BirdLife

 

Conforme a los estatutos de SEO/BirdLife, recordamos nuestro carácter completamente apartidista. No apoyaremos ninguna acción de carácter ideológico, político o económico que no esté relacionada expresamente con la lucha contra el cambio climático. Es decir, no nos involucraremos con ninguna ideología, si bien es cierto que estamos dispuestos a tender puentes y colaborar con cualquier organización o persona, siempre y cuando el único objetivo de dicha colaboración sea el de luchar contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la defensa de la naturaleza en general.

En definitiva, pedimos que los gobiernos hagan todo lo necesario para que no veamos aumentar la temperatura un solo grado más, ni vivamos en un planeta con una especie menos.

Y por ello, nos gustaría animar a cualquier individuo u organización a que se sumen al movimiento FridaysforFuture. Un movimiento que ha alcanzado una voz y fuerza extraordinarias. Un movimiento que puede ejercer la suficiente presión como para revertir la paupérrima situación medioambiental a la que nos dirigimos, pero eso solo será posible si todos nos sumamos a esta causa. Ni un grado más, ni una especie menos.

Alejandro Quecedo del Val, presidente de la junta infantil y juvenil de SEO/BirdLife

Instagram: @juntajuvenilseobirdlife
Correo electrónico: juntajuvenir@seo.org

 

Conoce más de nuestro presidente de la junta infantil y juvenil de SEO/BirdLife en este perfil  publicado en el Diario de Burgos

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO