Las aves nos llevan de cráneo

Aventurer@s, la revista de nuestro Club Infantil y Juvenil, nos muestra la inteligencia de las aves y sus espectaculares cráneos

Acaba de salir un nuevo número de la revista Aventurer@s, que luce en su portada una vistosa cigüeña blanca. Dentro, especies como el cárabo común, el halcón peregrino (en la imagen), el cuervo grande, el pito real y el flamenco rosa protagonizan un artículo firmado por Luisa Abenza, autora del libro “Aves que dejan huella”, donde explica la inteligencia de muchas aves, su comportamiento y las características óseas de sus picos, órbitas de los ojos y cabezas.

 

El Club Aventurer@s de SEO/BirdLife agrupa a un millar de chicas y chicos de uno a dieciséis años, que reciben cada cuatrimestre un ejemplar de esta revista repleta de noticias curiosas, cómic, póster y juegos.

Así, en este número podremos enterarnos de que una albatros ha sido mamá a los 68 años, que los machos de gorrión común tienen un babero negro en la garganta que cuanto más grande es más ligan o que los jóvenes de todo el mundo se están movilizando para luchar contra el cambio climático.

Además, el cómic de la “Tribu del bosque” nos sorprende con una aventura de superhéroes, o mejor dicho “aventuhéroes”, mientras el “Calendario del naturalista” avanza todos los encuentros y excursiones que organiza el club para niños, jóvenes y familias.

 

Conoce más del club y cómo convertirte en Aventurer@

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO