Un agateador entre claros, en la portada de `Aves y naturaleza´

 

El contraluz de un agateador suspendido en el aire ocupa la portada del número 28 de Aves y naturaleza, un imagen que ha obtenido el primer premio de FotoAves 2018. Junto a ella, tres mosquiteros comunes y una tarabilla común se han alzado con el segundo y tercer premio. De todas se puede disfrutar en la revista, que en su doble página central ofrece un calendario 2019 animado con las fotografías seleccionadas en el concurso. Y más aves aparecen en el “Cuaderno de identificación”, que reta a los lectores a reconocer bisbitas, además de en la sección “Aves de España”, con las últimas singularidades detectadas en nuestro país.

El censo de cigüeña negra, el cierre del Ave del Año 2018 o acciones para salvar especies marinas de la contaminación lumínica también destacan en esté número que presenta a algunos de los técnicos de SEO/BirdLife que trabajan para naturalizar las ciudades.

Del cambio climático, las energías renovables y la ecofiscalidad también se hace eco la revista que, en el editorial firmado por Asunción Ruiz, anima a reflexionar ante el año electoral que se avecina, invitando a “activar nuestra propia voz ecologista “.

La ciencia se manifiesta a lo grande a través de la entrevista realizada al director de Ardeola, Javier Seoane, quien afirma rotundo que “Los ornitólogos españoles hacen una investigación de primera línea”. Además, cultura, agenda, especies amenazadas… No te pierdas la actualidad ornitológica de Aves y naturaleza.

Si eres socio, accede aquí al último número.

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO