Aclaración sobre el plan de gestión del lobo en Cantabria

Ante los comentarios que señalan que SEO/BirdLife se ha abstenido en una votación del Consejo Regional de Caza de Cantabria, en el punto concerniente al plan de gestión del lobo, debemos aclarar que esta organización SENCILLAMENTE no pudo posicionarse en ese punto porque, en los días previos al Consejo, no se terminó de recabar la opinión de todas las ONG a las que representamos.

Nuestra voz, en ese y otros consejos, no es “la opinión de SEO/BirdLife” —nuestro voto individual habría sido contrario al plan—, sino que en ese foro solo podemos trasladar el sentir consensuado de todo el movimiento ecologista.

Ante la imposibilidad puntual de emitir un voto consensuado, decidimos abstenernos por respeto hacia el resto de compañeras y compañeros de diversas organizaciones.

De hecho, en las horas siguientes a la votación sí hemos recibido las posiciones del resto de organizaciones y, en consecuencia, trasladaremos al Consejo, según establece el reglamento, un voto consensuado: efectivamente, votamos NO al plan de gestión del lobo presentado, tal como nos habría gustado hacer desde el principio.

https://twitter.com/SEO_BirdLife/status/1098240455278497800

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO