Adiós a Jesús Vozmediano, histórico defensor de Doñana

Este domingo nos dejaba Jesús Vozmediano, una de las personas que más ha luchado por proteger el valor natural del Parque Nacional de Doñana y socio histórico de SEO/BirdLife. Desde la Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) y desde el patronato del Parque, Vozmediano nunca dejó de defender los valores históricos, sociales y ambientales de Doñana y de Sevilla.

En diferentes puestos, Vozmediano estuvo ligado al cuidado de Doñana durante medio siglo, 25 años en el Patronato. Desde su posición, nunca calló el espíritu crítico que le guiaba y siempre denunció la tibieza y la falta de ambición de las diferentes administraciones.

Vozmediano mantuvo su actividad de denuncia y concienciación hasta hace pocas semanas, con un blog y una docena de libros publicados, entre ellos: El futuro de las CiudadesEl espíritu de Doñana o El Hombre Insostenible.

Desde SEO/BirdLife acompañamos en el sentimiento a sus seres queridos y agradecemos su trabajo infatigable en defensa del patrimonio ambiental de un enclave histórico para nuestra organización y para la biodiversidad de nuestro país.

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO