¿A quién votar el 28 de abril si vives en este planeta?

La convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril abre un panorama de movimientos políticos impredecibles. En este ambiente de incertidumbre, sí tenemos algunas certezas: debemos revertir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad antes de 2030. En caso contrario, nuestra supervivencia como especie en el planeta Tierra no estará garantizada.

En palabras de Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, “somos –en términos biológicos– una especie convertida en plaga, poco consciente de su peligro de extinción. Vivimos un momento geopolítico crítico donde todo parece retroceder, y todo indica que se ha perdido la capacidad de dialogar por la obsesión de ganar. Hagamos de la necesidad virtud, (…) la conciencia ambiental puede ser el pegamento de la sociedad de hoy. Somos mayoría aplastante”.

Hace unos meses, pedimos a las fuerzas con representación parlamentaria que respondieran un amplísimo cuestionario para evaluar su grado de ambición ambiental. El resultado fue sorprendente y contundente: salvo pequeños matices, todos los partidos mostraron un enorme compromiso, casi unánime, en defensa de leyes ambientales fuertes.

#NiUnGradoMásNiUnaEspecieMenos

Hoy volvemos a reclamar a los partidos políticos que van a concurrir a los comicios del 28 de abril que, a pesar del griterío de la actualidad más inmediata, no dejen de escuchar el rumor de fondo de un planeta que puede vivir sin nosotros. Y pedimos a los votantes que, antes de depositar su papeleta en las urnas, busquen en los programas electorales la letra pequeña que hable de defender el único hábitat al que nuestras hijas e hijos parecen adaptados: solo podemos permitirnos un Gobierno que no acepte ni un grado más ni una especie menos.

Como explica Juan Carlos Atienza, responsable de Gobernanza Ambiental en SEO/BirdLife, “cabe llamar a la ciudadanía a votar masivamente, de una forma inteligente, valorando en los programas electorales las cuestiones importantes como es el medio ambiente y la naturaleza. Como seres vivos necesitamos un medio ambiente sano. Hay que recordar que la naturaleza no nos necesita, pero nosotros si necesitamos a la naturaleza“.

https://twitter.com/SEO_BirdLife/status/1096348479570567168

#NiUnGradoMásNiUnaEspecieMenos

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO