SEO/BirdLife, mejor ONG en los premios iAgua 2018

En su quinta edición, SEO/BirdLife ha sido reconocida con el premio iAgua a la mejor ONG

Los Premios iAgua son un galardón con el que dicha entidad reconoce las mejores prácticas en el ámbito de la comunicación en el sector del agua

Roca Madrid Gallery acogió en la jornada de ayer la celebración de la quinta edición de los Premios iAgua. En esta ocasión, y por primera vez, SEO/BirdLife ha sido galardonada con el premio iAgua a la mejor ONG, reconociendo así la labor de la organización conservacionista en relación con su influencia e impacto mediático en materia del agua. Entre las candidatas, otras cuatro organizaciones igualmente merecedoras de dicho galardón: Ecologistas en Acción, Greenpeace, ONGAWA y WWF.

 

De esta manera, iAgua reconoce las mejores prácticas en el ámbito de la comunicación en el sector del agua y SEO/BirdLife quiere agradecerle la labor que desarrolla para difundir y poner al sector del agua como parte del centro del debate en las políticas sectoriales de nuestro país. No en vano, iAgua es la plataforma nacida para ampliar la información sobre el agua y conectar a los diferentes sectores profesionales vinculados a la gestión y planificación de este recurso.

 

La conservación del pato colorado depende de la buena calidad del agua de los humedales en donde se refugia esta especie amenazada, una tarea por la que SEO/BirdLife trabaja desde hace sesenta años. Autor: Eduardo-Estellez-shutterstock

 

El premio es un reconocimiento a décadas de trabajo de SEO/BirdLife por difundir la necesidad de mejorar la gestión del agua, por conservar de forma adecuada el estado de los ríos y humedales y, por supuesto, por proteger las poblaciones de las aves acuáticas y la biodiversidad que atesoran estos ecosistemas acuáticos. Una labor de difusión cuya tarea fundamental está desarrollada por los socios, voluntarios y simpatizantes de SEO/BirdLife. Ellos se convierten cada día en los ojos de la organización en el campo, y donde nuestros grupos locales y delegaciones territoriales juegan un papel fundamental para hacer llegar nuestros mensajes por proteger el recurso más valioso y fundamental para el futuro de nuestra sociedad, el agua.

 

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife destaca que “nuestra herramienta fundamental para difundir los mensajes del agua son las personas, esos socios y simpatizantes que cada día suman su grano de arena por mejorar el lugar en el que vivimos”. Y agradece a todas las entidades que trabajan por el mismo objetivo común: “Tampoco podemos olvidar la labor fundamental del resto de organizaciones ambientales y sociales con los que día a día SEO/BirdLife trabaja, entidades capaces de alcanzar consensos comunes desde visiones diferentes para lograr ese objetivo común que es proteger y conservar para las generaciones futuras nuestro bien más preciado y vital, el agua”.

 

La mejor forma de celebrar este premio es seguir luchando por defender los humedales y ríos, las costas y acuíferos, y a todas las aves que de dependen de ellos. Por ello, SEO/BirdLife anima a la ciudadanía a apoyar la campaña #ProtegeTuAgua, para salvar la ley que protege estos valiosos ecosistemas, la Directiva Marco del Agua.

 

Ya somos 181.489 personas quienes hemos hecho oír nuestra voz. ¡Ayúdanos a ser más de 200.000! Firma en este formulario

 

 

Noticias Relacionadas
X