Recibimos el Premio Huelva Joven por nuestro trabajo en Doñana

La organización ha sido galardonada por su labor en la conservación del medio ambiente.

El Instituto Andaluz de la Juventud entregó ayer en el Teatro Salvador de Almonte, el Premio Huelva Joven a SEO/BirdLife por la labor que desempeña en Doñana y en otros lugares del mundo.

 

Premio Huelva Joven 2018.

Carlos Molina, coordinador de SEO/BirdLife de los voluntarios en el Parque Nacional, ha agradecido el premio haciendo un llamamiento a la importancia de la preservación medioambiental y de los voluntarios. “Este premio nos llena de alegría pero no nos pertenece a nosotros. Este premio es de los voluntarios y voluntarias que desde hace veinte años invierten tiempo, ilusión y energías en hacer de Doñana y del mundo un lugar mejor”, ha señalado.

 

Entre los premiados también se encuentran el joven nadador David Sánchez, campeón de Europa de mariposa o la saxofonista y directora de orquesta María Domínguez Ramos, entre otros.

 

Los premios Huelva Joven tienen la finalidad de reconocer y distinguir públicamente la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, en actividades que repercutan  de forma positiva en la Juventud en diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa o social.

 

SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, es la ONG ambiental decana en España. Fundada en 1954, defiende la conservación de la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad. Desarrolla desde entonces diversos programas de voluntariado medioambiental en Doñana y diversos lugares del mundo. El último en incorporarse es el proyecto LifeFollowers, enfocado a jóvenes entre 18 y 30 años que trabajan en la preservación dela red Natura 2000, conformada por 27.000 espacios protegidos de toda Europa y en España suponen un 27% del territorio nacional.

Desde que se presentara el proyecto a comienzos de mes ya se han inscrito más de 200 voluntarios.

Más información: www.seo.org/followers

Noticias Relacionadas
X