Nuestros grupos locales movilizan cada año a más de 35.000 voluntarios

Comprometidos con la defensa del medio ambiente, los 39 grupos locales realizan numerosas acciones de divulgación. En el Día Mundial de los Voluntarios que se celebra el 5 de diciembre queremos resaltar su impagable labor y esfuerzo desinteresado.

Su actividad no solamente se centra en acciones de voluntariado, también realizan eventos, jornadas informativas y divulgativas en el Día de las Aves y el Día de los Humedales, cursos, excursiones, actividades infantiles y concursos entre otras muchas actividades.  

Los 39 grupos locales de SEO/BirdLife se encuentran en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Andalucía y Ceuta

 

“Para SEO/BirdLife la impagable labor de los voluntarios de nuestros grupos locales es fundamental en la conservación de la naturaleza. Es incuestionable que el trabajo de colaboradores y voluntarios de SEO/BirdLife permite, por ejemplo, que se lleven a cabo estudios exhaustivos y muchas veces inéditos sobre la avifauna española”, reconoce Federico García, coordinador del Área Social de SEO/BirdLife.

Voluntariado en acción

Los grupos locales involucran a unos 1.000 socios de SEO/BirdLife, lo que supone cerca de un 10% de la masa social de la organización, a los que se unen unos 1.500 simpatizantes, se­gún recogen los últimos datos apor­tados por los grupos locales sobre sus actividades realizadas en 2017.

 

En las más de 500 actuaciones que desarrollaron durante el pasa­do año dedicaron casi 8.000 horas a esta labor voluntaria, consiguiendo la participación de 35.000 personas. Su labor como divulgadores de los valores de SEO/BirdLife es muy rele­vante a la vista de estos datos, y sus principales acciones se han centrado en desarrollar actividades infantiles, celebraciones, ferias, eventos, con­cursos, exposiciones, cursos, jorna­das formativas, excursiones, viajes y rutas.

A estas hay que sumar las rela­cionadas con el voluntariado, las ac­ciones de conservación de nuestra biodiversidad o la participación en los diferentes programas de ciencia ciu­dadana que desarrolla la organización.

En esta llamada a la acción tam­bién hay que destacar que realizan una importante labor de divulgación de la necesidad de conservar la na­turaleza y de la propia organización, con una buena acogida en los me­dios de comunicación locales y con una presencia cada vez más desta­cada en redes sociales.

Del total de grupos locales 15 mantienen una web y/o blog, 19 grupos tienen un perfil o página en Facebook y 7 tienen su propio perfil en Twitter.

 

*El Día Internacional de los Voluntarios, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985, para reconocer la labor e importancia de los voluntarios en la paz y el desarrollo sostenible de todo el mundo.

 

¿Dónde se encuentran nuestros grupos locales? AQUí

Noticias Relacionadas
X